07 Noviembre 2022

Cerca de 60 destacados profesionales fueron reconocidos con el galardón “Orgullo UNAB 2022”

Esta distinción destaca el compromiso y aporte social de los alumni de la U. Andrés Bello, ejemplos para futuras generaciones para marcar la diferencia al ejercer su carrera con profesionalismo, resiliencia, adaptación al cambio y liderazgo.

Orgullo UNAB 2022, este lunes 7 de noviembre se dio inicio a la “Semana Alumni”, actividad organizada por la Dirección de Egresados Empleabilidad y Redes (DEER), la que inició con un desayuno reconoció a cerca de  60 alumni de la U. Andrés Bello con el reconocimiento «Orgullo UNAB 2022″, una distinción que los identifica como profesionales agentes de cambio, que realizan un aporte y compromiso social en las áreas de la salud, derecho, ingeniería, comunicaciones, arquitectura y rehabilitación, entre otras, manteniendo los valores y espíritu Unabino.    

 En la oportunidad, Gonzalo Guzmán, prorrector de la U. Andrés Bello, agradeció la presencia de los asistentes y manifestó que “esta actividad reconoce a los  estudiantes de casi todas las carreras y de las primeras generaciones, lo que es muy satisfactorio, porque conecta y le da sentido a lo que día a día hacemos en la Universidad, que es trabajar en la formación de los estudiantes, investigación, docencia, vinculación, para que finalmente los egresados tenga la oportunidad de trabajar con altos niveles de empleabilidad y muy satisfechos de su experiencia en la UNAB”, destacó.

Por su parte, Ignacio Guerrero, director de la DEER (Alumni)  felicitó a todos los galardonados con el Orgullo UNAB 2022, por ser embajadores de la segunda casa de estudios de Chile con la red de egresados más grande del país y  precisó que “para la DEER, es muy reconfortante lograr concretar ‘La Semana Alumni’, la que se realiza por primera vez y que involucra 18 actividades en nuestras sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, las cuales están enfocadas en destacar la contribución que nuestros egresados realizan en distintos ámbitos de la sociedad, así como también fortalecer el desarrollo profesional de ellos”.

El director de Alumni, además, anunció que, para el primer semestre de 2023, la DEER concretará el Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral, “el cual continuará con la misión estratégica de la dirección y que está dirigido a seguir trabajando la inserción laboral, empleabilidad y el desarrollo profesional desde etapas tempranas desde la Universidad, para brindar más oportunidades de networking, capacitación y perfeccionamiento a nuestros egresados”.

Yo soy Orgullo UNAB 2022

 Durante el desayuno, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentarse y compartir sus experiencias con sus pares, quienes atentos escuchaban los testimonios de cómo han logrado ser un aporte desde sus áreas de desempeño.

Paola Merchak, alumni de Derecho, abogada y socia del Estudio de Abogados de la Puerta, primer estudio jurídico especializado en asuntos de maternidad en Chile.

Asesora de derechos maternales, familiares, de infancia y laborales para la redacción de normativas que incidan en la materia “me siento muy feliz y halagada por pertenecer a este grupo, son pocos los destacados. Yo jamás me imaginé, formar parte de este grupo cuando estudiaba en la Universidad. Realmente todas las horas de estudio valieron el esfuerzo, las lágrimas, porque durante mi carrera estuve muy nerviosa, porque mi carrera fue bastante difícil, pero la verdad el ambiente de la Universidad siempre fue un siete; y hoy ver que se reconozca esto, me siento muy agradecida”, detalló la fundadora de @mamajurídica.

Maximiliano Schele, alumni de Ingeniería en Biotecnología, actualmente director ejecutivo de Kénos, empresa de cosmética natural, cuyos principios activos son extraídos a partir de materias primas de la Patagonia chilena, creó un emprendimiento con estándares de innovación y sustentabilidad ambiental.

“Ser nominado para mí es un tremendo orgullo, principalmente, porque cuando veo a los compañeros y egresados de otras carreras, ver lo que están desarrollando profesionalmente y todo el aporte que están haciendo en la sociedad y saber que formo parte de eso, me reconforta y, que te destaquen, es un tremendo honor y un privilegio”, comentó emocionado.

Marisol Camiroaga, alumni de Periodismo, ex directora de Televisa en Chile y Perú, donde estuvo a cargo de más de 25 revistas, ex directora de Revista Caras. Desde el 2020 se ha especializado en Comunicación para la Sostenibilidad y Cambio Climático. También es especialista en Moda Sostenible. Actualmente, se desempeña como docente de pregrado y postgrado en Campus Creativo.

“Es muy gratificante estar aquí, porque se relaciona con juntarnos, con conocer talentos, pero, por otro lado, con formar a talentos. Y, más que eso, a nosotros nos formaron en la Universidad con una educación y una mirada muy integral de la sociedad y hoy nosotros también estamos formando agentes de cambio, por lo tanto, estar aquí es muy gratificante”, destacó.

Finalmente, este reconocimiento es otorgado por primera vez por la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER) a los alumni de la U. Andrés Bello por representar los valores de la Universidad y marcar la diferencia al ejercer su carrera con profesionalismo, resiliencia, adaptación al cambio y liderazgo, lo que los convierte en ‘Embajadores UNAB’ con su ejemplo y contribución al país.

Así se vivió el desayuno «Orgullo UNAB»

[envira-gallery id="303810"]

Escrito por Carolina Alburquenque