Cerca de 500 personas participaron en cicletada organizada por UNAB
Hasta Viña del Mar llegaron estudiantes y familiares de alumnos de la U. Andrés Bello para fomentar el transporte sostenible.
En el marco del Plan de Movilidad 2024, la Universidad Andrés Bello y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organizaron una exitosa cicletada con el objetivo de promover el uso de la bicicleta entre estudiantes, funcionarios y colaboradores, como parte de los esfuerzos para alcanzar la Carbono Neutralidad al 2038.
El evento que reunió a cerca de 500 personas tuvo lugar en la intersección de 14 Norte con San Martín en Viña del Mar, congregando a más de 200 ciclistas de ambas universidades junto a sus familiares, quienes con el ejemplo mostraron el gran interés y apoyo de la comunidad hacia el transporte sostenible.
Lesly Orellana, directora de Sostenibilidad de la Universidad Andrés Bello, quien participó en la actividad, señaló que “como universidad estamos promoviendo el transporte sostenible. La idea es fomentar que los estudiantes, docentes y colaboradores usen la bicicleta como medio de transporte.» Además, resaltó el éxito de la actividad asegurando que «resulto muy bien porque llegó mucha gente y familias completas participaron. Vimos a niñas y niños muy entusiasmados y eso es algo valioso, porque son ellos quienes entienden mejor la importancia de cuidar el planeta.»
Quienes también llegaron con su bicicleta a la actividad fueron Gerald Pugh, Vicerrector de la sede Viña del Mar de la UNAB, Héctor Hidalgo, director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de la UNAB y Enrique Escobar, director de Infraestructura y Gestión de Campus de la PUCV.
Este tipo de iniciativas forman parte del Plan de Carbono Neutralidad de la UNAB, cuyo principal reto es reducir las emisiones de Alcance 3, asociadas al transporte, como parte de su compromiso con el medio ambiente.