30 Marzo 2022

Cerca de 250 estudiantes visten la camiseta del Deporte Unab en la sede Concepción

En el marco del lanzamiento del Instituto del Deporte y Bienestar en la sede local, se reconoció el trabajo de los deportistas locales y se les entregó la indumentaria institucional como una forma de simbolizar el apoyo a cada uno de ellos en la práctica de las diversas disciplinas.

Más allá de una tenida deportiva, lo que simbolizó la ceremonia realizada ayer en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede Concepción Talcahuano de la Universidad Andrés Bello, fue la entrega del respaldo institucional a todos los jóvenes que se esfuerzan por destacar en al ámbito deportivo, al mismo tiempo que en sus actividades académicas.  Se trata de cerca de 250 estudiantes, en el caso de la sede penquista, que comparten el estudio con la natación, fútbol, tenis, tenis de mesa, vóleibol, básquetbol, entre otras disciplinas,  y que desde este 29 de marzo lucen con orgullo la nueva indumentaria deportiva UNAB 2022.

Así lo manifestó director nacional de deportes y miembro comité directivo de Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, Álvaro Saffa. “Esta actividad expresa nuestro apoyo fundamental e irrestricto a nuestros deportistas no solamente en lo académico, en cuanto a prioridad en inscripción de asignaturas y flexibilidad académica, sino que también en apoyo en indumentaria, colaciones, sistemas y lugares de entrenamiento, cuerpo técnico, staff completo etc.”, destacó.

En la ocasión se dio el vamos al año deportivo 2022 y se realizó la presentación del Instituto del Deporte y Bienestar en la zona. Jaime Fillol, director del Instituto, explicó que al igual que en Santiago y Viña del Mar se busca generar desde Concepción, “lazos con otras organizaciones deportivas con esa mirada interdisciplinaria. Procuramos ir creando una cultura deportiva y motivar a otras Instituciones de Educación Superior, a un cambio en la mirada para darle al deporte un impacto más social, como fuente de desarrollo”, manifestó.

 

Los lineamientos van encaminados a abordar el tema desde distintas áreas, generar capacitaciones, programas de estudios, y también un ambiente de proyección profesional dentro del área para nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, médicos, etcétera.

El director local de la DGDE, Eduardo Quinteros, destacó además el equipamiento con que cuenta la sede. “Nuestros deportistas son esenciales en nuestro desarrollo competitivo en relación a nuestras selecciones. En nuestro compromiso con ellos es que contamos con instalaciones de primer nivel para motivar su práctica deportiva. Como Universidad y DGDE nos comprometemos en apoyar sus necesidades para juntos lograr sus metas académicas y deportivas”.

Para Luis Olivares, jefe de Deportes en UNAB Concepcion Talcahuano, esta fue la posibilidad de volver a reunirse con los deportistas después de la pandemia. “Después de mucho tiempo nos reencontramos con nuestras y nuestros deportista. Fue una actividad maravillosa en la que pudimos destacar alguno de nuestros alumnos, pero más que eso revalidar el concepto del deporte la Universidad Andrés Bello, que se caracteriza por ser una potencia nacional universitaria en el tema”.

Julio Baumann de la Barrera, alumno de ingeniería comercial y premio Mejor Deportista Masculino de la selección de balonmano aplaudió el sentido de esta actividad y agradeció la distinción. “Nos hace sentir mucho más importantes y parte del team UNAB. Ojalá el 2022 sea un gran año deportivo”.

Escrito por Tania Merino Macchiavello