Cerca de 2 mil estudiantes participaron en la Expo Internacional | Relaciones Internacionales UNAB
Intercambio

La Expo Internacional, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales UNAB, contó con un tour virtual los estudiantes recorrieron los 20 stands digitales y se informaron sobre los programas de intercambio, doble titulación, becas y cursos de idiomas.

Escrito por

sello mundo abierto

Cerca de 2000 estudiantes de la UNAB se conectaron a la nueva versión de la expo internacional de la UNAB, realizada el 5 y 6 de abril. Una actividad que organizó la Dirección de Relaciones Internacionales, con el objetivo de promover intercambios, pasantías, cursos de idiomas y experiencias fuera de Chile en la comunidad universitaria.

Una de las novedades de esta iniciativa, fue la versión online, al igual que el año anterior, se realizó a distancia, pero esta vez, se diseñó una plataforma digital para que los asistentes sintieran la experiencia de ir a una exposición en un tour virtual.

 

 

 

 

 

 

Para ello se diseñaron 3 espacios, uno con la entrada, otro con el pabellón central y el auditorio, lugar donde se asistían a las charlas en vivo que daban los representantes de las diferentes universidades y, que se transmitían por el canal de youtube @UNABTV.

A través de un computador o tablet, los asistentes crearon sus propios avatares personalizados, eligiendo desde su aspecto personal, hasta el tipo de vestuario para asistir a la expo. Una vez adentro de la plataforma, los estudiantes podían visitar el pabellón central, el que contaba con 20 stand de las universidades extranjeras en convenio con la Universidad Andrés Bello.

Cada invitado recorrió el pabellón 3D,  ahí se encontraban los stands digitales en los que fueron atendidos por los expositores -también en avatares-  interactuando a través de llamadas o chat. Además, de revisar los catálogos con las ofertas de las diferentes casas de estudio extranjeras.

Una forma novedosa y didáctica

Los expositores tenían la tarea de informar sobre las ofertas que poseen para hacer un intercambio fuera de Chile. Al respecto, Claudia Rodríguez, representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico, comentó que, “ha sido una experiencia satisfactoria y novedosa”. Además de mencionar que los estudiantes que más asistieron a su módulo, pertenecían a las carreras de Ingeniería Comercial y Derecho y consultaban por la doble titulación.

Por  parte de Ana Lilia Ramos, representante de la Universidad de Monterrey, México, expresó que, “estoy impresionada con lo profesional de la actividad, ha sido muy entretenido. Nos han visitado y consultado por todas las carreras de pre grado y post grado”.

En tanto, Franco Lizana, estudiante de tercer año de Ingeniería en Administración de Empresas, calificó esta actividad como, “interesante, aunque extraño la versión presencial, pero está muy buena así también”.

Así mismo, Valentina Figueroa, alumna de primer año de Ingeniería Comercial, precisó que, “sólo entré por curiosidad y terminé quedándome porque me encantó la forma de presentar todo, es muy didáctico y participativo”.

 

 

 

 

 

 

Dentro de las carreras que más participaron fueron, psicología, ingeniería comercial y derecho. No obstante, alumnos de las diferentes disciplinas visitaron los módulos informativos, principalmente para consultar sobre becas y cursos de idiomas.

Finamente, en cuanto a las cifras, cerca de 600 estudiantes se conectaron más de dos veces para explorar los stands. Desde Santiago, participaron más de 1200 estudiantes, 500 desde Viña del Mar y 300 desde la sede de Concepción.

Noticias Relacionadas:

Expo Internacional: ¿Qué alternativas ofrece la UNAB para hacer intercambios en el extranjero?

 

 

Noticias relacionadas