01 Julio 2022

Centro de Transporte y Logística de la UNAB realizará Seminario Internacional sobre el uso de GNL en transporte de carga

La actividad se realizará en modalidad híbrida este miércoles 6 de julio y contará con la presencia de destacados expositores del sector, para abordar la factibilidad del uso en Chile de GNL como combustible para el transporte de carga en carretera. ¡Inscríbete!

Ante los efectos del cambio climático, la descarbonización del sector transporte es una necesidad. En este sentido, las energías alternativas al diésel cumplen un rol esencial. Sin embargo, existen múltiples barreras y desafíos que los países deben afrontar a fin de que estas nuevas alternativas energéticas sean viables y competitivas.

El gas natural licuado (GNL) ha demostrado ser una alternativa viable, sostenible y competitiva en entornos exigentes y desarrollados, como Europa. ¿Cuáles son los condicionantes que permitirán el uso de vehículos a GNL en las operaciones de transporte de carga por las carreteras de Chile?

Para abordar estas y otras interrogantes, el Centro de Transporte y Logística de la Facultad de Ingeniería UNAB invita a estudiantes y docentes de la Facultad y a la comunidad universitaria en general, al Seminario Internacional “Desafíos del GNL como Energía Alternativa en Operaciones de Transporte de Carga por Carretera en Chile”, que se llevará acabo el miércoles, 6 de julio, de 9:00 a 12:45 horas en el Teatro de la Facultad de Ingeniería (Antonio Varas 880, Providencia) y de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

El Seminario está dirigido a las empresas ligadas al rubro del transporte, energía, producción y distribución de carga por carretera, así como a los organismos públicos dependientes del Ministerio de Transporte y Ministerio de Energía. El objetivo es conocer las dificultades y oportunidades que existen en el uso del GNL como combustible alternativo en este sector, así como las barreras, ventajas, puntos críticos y consideraciones estratégicas.

El evento contará con las exposiciones de Alfonso Salinas, gerente de Desarrollo Sostenible de GNL Quintero; Luis Tovar, product manager de IVECO LATAM; Eugenio Soto, subgerente de Optimización Logística de Cementos Melón; Miguel Ángel Castro, cofundador y NGV manager de SCALE GAS, España; Sebastián Calderón, gerente corporativo del Grupo San Gabriel y Julio Villalobos, director del Centro de Transporte Y Logística de la UNAB.

Inscripciones en Ecopass.cl (AQUÍ)

Escrito por Pamela Alarcón