Centro de Estudiantes de Publicidad premia a los ganadores del concurso “Échame una mano” | Noticias Universidad Andrés Bello
Campus Creativo

La actividad se desarrolló de manera presencial el 3 de septiembre en el Campus Creativo, y contó con la presencia de la Directora de Publicidad, Carol Frost, el Centro de Estudiantes (CE) y las ganadoras de la U. Autónoma.

Escrito por

Como parte de la celebración de los 18 años de la carrera de Publicidad, el Centro de Estudiantes organizó un concurso abierto para todas las escuelas de la Región Metropolitana, el llamado era a trabajar en el mejoramiento de material publicitario para la pyme Lapin White.
Catalina Sanz, presidenta del CE y estudiante de segundo año, comenta que “queríamos apoyarla (a la pyme) con identidad de marca y contenido, aprovechando que era el cumpleaños de la carrera”.

La jornada se desarrolló respetando todas las medidas sanitarias vigentes y permitió el intercambio con estudiantes de otras casas de estudio, uno de los objetivos de esta instancia era justamente “hacer escuela” y acercase a diferentes realidades educativas.

Así lo explica Bárbara Torres, estudiante de cuarto año y tesorera del CE, que cuenta que “encontramos que esta era una bonita forma de hacer escuela, como en un cumpleaños, donde uno invita a sus amigos de todas partes, por eso lo abrimos al resto. Nos encantó además lo agradecidos que fueron con esta instancia y las ganas con las que se sumaron al concurso”.

Las ganadoras

Las ganadoras del primer lugar fueron Paloma Cerda y Victoria López, ambas estudiantes de cuarto año de la U. Autónoma. En su proyecto abordaron la venta de corsés mediante frases de empoderamiento, que dejaban atrás la sexualización femenina para proponer el uso de esta prenda en todos los cuerpos. Ambas recibieron tabletas gráficas y dos cupones por $50 mil canjeables en la APP Justo.

“Son pocas las instancias que se dan de participación y es genial salir de tu propio núcleo, tu universidad, para salir de la zona de confort. Esto nos acerca a la realidad” destacó Victoria.

El segundo lugar quedó en manos de Nicole Aguirre  y Javiera Díaz  del Duoc y finalmente en tercer lugar quedaron Macarena Catilao y Florencia Correa, de segundo año de la UNAB.

Noticias relacionadas