13 Diciembre 2021

Clínica de Atención Psicológica (CAPSI) UNAB Viña del Mar lanza manuales de prevención del suicidio adolescente en seminario abierto a todas las sedes

La actividad apunta a compartir con la comunidad para transmitir la importancia de la prevención del suicidio, el fortalecimiento del tejido social y prácticas de cuidado. Los materiales serán herramientas de libre acceso y uso para estudiantes, familias y docentes.

El seminario académico organizado por el Centro de Atención Psicológica de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar (CAPSI) y el Centro de Estudios para la Juventud UNAB, busca convertirse en un punto de ayuda para la comunidad universitaria de las tres sedes de la Universidad, acercando las nociones básicas desde el área de la psicología, con el fin de afianzar los vínculos entre distintos actores de la comunidad universtiaria.

En el apartado expositivo de la instancia, María José Millán, profesora de la facultad de Psicología y directora del Centro de Atención Psicológica UNAB sede Concepción será la encargada de realizar una breve presentación del fenómeno que representa el tema, y la importancia de poder abordarlo con todas las herramientas necesarias.

Los manuales que se compartan en la actividad, se mantendrán disponibles para la comunidad en el sitio web del CAPSI, donde su uso será gratuito y permitirá una mayor llegada a los grupos de interés. Los manuales fueron elaborados por los mismos estudiantes de la carrera, parte de un proyecto del Centro de Estudios para la Juventud Unab. 

El seminario de lanzamiento de manuales para la prevención del suicidio adolescente se realizará en formato online el miércoles 15 de diciembre, a las 15:30 de la tarde mediante Microsoft Teams.

La actividad es abierta a publico general, orientada a alumnos de las tres sedes de la Universidad,  de carreras como psicología, obstetricia, medicina, enfermería, educación y trabajo social, como también docentes y familiares. Para inscribirte haz clic aquí.

Escrito por Prensa Concepción