07 Diciembre 2021

Carreras de Entrenador Deportivo y Educación Física Unab sede Viña del Mar invitan a clase magistral de «Prevención del ahogamiento»

Las carreras realizarán una actividad práctica titulada “Prevención del Ahogamiento”, la cual se desarrollará en piscina UNAB sede Viña del Mar, el miércoles 15 de diciembre de 10:20 a 14:00 horas.

El ahogamiento es una de las principales causas de muerte en menores de 18 años en nuestro país. La prevención en profesionales del área busca tomar conciencia de esta realidad y generar estrategias para el próximo período estival, que es la época del año donde los casos aumentan. Por esto, se realizará la clase de Prevención del ahogamiento: Profesionales del deporte y educación como agente de intervención en problema de salud pública mundial.

Los objetivos de esta clase presencial son entregar antecedentes sobre la prevención del ahogamiento a la comunidad involucrada en ambas carreras, siendo una actividad de extensión académica y, a la vez, vincular a egresados en la actividad.

Invitado de España

En esta oportunidad, la clase estará a cargo de Pelayo Diez Fernández, quien tiene un Grado Maestro de Educación Física y Grado CC. de la Act. Física y del Deporte (CAFYD), Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Enseñanza de Idiomas y Formación Profesional, Máster en Gestión Deportiva y Doctorando (Tesis doctoral especializada en Salvamento y Socorrismo).

La clase será realizada en una piscina ubicada en Av. Los Castaños #404, Sporting, Viña del Mar, recinto UNAB y tendrá cupos limitados por aforo del recinto. Se debe hacer una previa inscripción a través del correo [email protected] y se solicitará el pase de movilidad.

Escrito por Prensa