28 Enero 2022

Carreras de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB se acreditan hasta por 6 años

Kinesiología y Fonoaudiología fueron acreditadas por seis años y Terapia Ocupacional por cinco, por la Agencia Acreditadora de Chile e internacionalmente por la Agencia COMACE de México.

Un gran logro acaban de obtener las tres carreras de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, las cuales fueron acreditadas por seis años en el caso de Kinesiología y Fonoaudiología, y cinco años Terapia Ocupacional.

Fonohito

Dicha acreditación estuvo a cargo de la Agencia Acreditadora de Chile e internacionalmente por la agencia COMACE de México, y que confirma el compromiso de la Facultad por la formación de profesionales versátiles, innovadores e idóneos en las acciones de habilitación y rehabilitación, con una base humanista, ética y científica para lograr la integración social de las personas, contribuyendo así a los requerimientos del país.

En tanto, la directora de la Escuela de Fonoaudiología UNAB, Carola Cabezas, destacó la labor fundamental de todos los actores de las tres sedes que hicieron posible este reconocimiento, señalando que “es un logro de nuestros estudiantes, académicos regulares y adjuntos, administrativos, titulados, empleadores, quienes siempre han estado muy comprometidos con la carrera, alimentando día a día el proyecto educativo”.

kine

Asimismo, añadió que “los seis años nos comprometen a continuar por esta senda del aseguramiento de la calidad en busca de la excelencia de la carrera y en lograr el posicionamiento que merece nuestra Escuela de Fonoaudiología UNAB a nivel nacional e internacional”.

Desde la Escuela de Kinesiología también se mostraron felices por el recibimiento de esta certificación. Su directora, Andrea Riquelme, declaró que este logro “se suma al reciente realizado por la revista América Economía, en la que nos sitúan en el segundo lugar entre todas las carreras de Kinesiología del país”, añadiendo que “es el resultado del arduo trabajo realizado por el equipo de académicos de nuestra escuela, de la participación de nuestros estudiantes y de la retroalimentación permanente que nos brindan nuestros titulados y empleadores para mejorar en beneficio de la formación de los futuros profesionales”.

Terapia Ocupacional

De igual manera, la directora de Terapia Ocupacional, Pilar Ortega, expresó estar muy contentos junto a su equipo por los resultados obtenidos en este proceso, “sin duda la autoevaluación fue un proceso arduo, en un tiempo acotado, que con el compromiso del equipo y de las unidades de apoyo da muestra de resultados exitoso que validan que nuestro programa cumple con altos indicadores de calidad” comentó.

Sin duda un logro de suma importancia para las carreras de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB en sus tres sedes (Santiago, Viña del Mar y Concepción), reafirmando así su objetivo fundamental de formar profesionales capaces de ver al individuo de manera integral, con habilidades propias que le permitan participar de manera autónoma en la sociedad.

“Es el resultado del arduo trabajo realizado por el equipo de académicos de nuestra escuela, de la participación de nuestros estudiantes y de la retroalimentación permanente que nos brindan nuestros titulados y empleadores para mejorar en beneficio de la formación de los futuros profesionales”, Andrea Riquelme, directora Escuela de Kinesiología UNAB.

Escrito por Felipe Salazar