06 Mayo 2023

Carrera de Psicología de la UNAB invita a Ciclo de Charlas: Coloquio de Investigación y Salud Mental

El Ciclo de Charlas: Coloquio de Investigación y Salud Mental es un espacio de diálogo y reflexión que contará con la participación de destacados expertos, quienes abordarán importantes temas como la historia de los crímenes pasionales, el suicidio adolescente y el titubear

La carrera de Psicología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizará el Ciclo de Charlas: Coloquio de Investigación y Salud Mental, espacio de diálogo y reflexión en torno a temas de relevancia en la actualidad.

El objetivo principal del ciclo de charlas es proyectar las actividades de investigación que se realizan actualmente en la carrera de Psicología y presentar el rol que los saberes psicológicos han tenido en la vida nacional.

El ciclo de charlas ofrece una valiosa oportunidad para conocer más acerca de la actividad investigativa permanente de la de la Escuela de Psicología UNAB. Además, permite a la comunidad estudiantil y al público en general comprender la incidencia y el rol que los saberes psicológicos han tenido en la vida nacional.

Cronograma

El Ciclo de Charlas: Coloquio de Investigación y Salud Mental incluirá tres presentaciones, que han sido programadas de la siguiente manera:

  • Tema: Investigación histórica sobre la historia de crímenes pasionales en Chile y el rol que las explicaciones psicológicas tuvieron en la década de 1930 a 1940.
    Fecha: 8 de mayo.
    Ponente: Mariano Ruperthuz.
  • Tema: Suicidio adolescente.
    Fecha: 22 de mayo.
    Ponente: Sebastián Rojas.
  • Tema: Sobre el titubear.
    Fecha: 19 de junio.
    Ponente: Niklas Bornhauser.

Las charlas se llevarán a cabo en el Auditorio 304, C1, Campus Casona de Las Condes, en horario de 11:15 a 13:50 horas.

Escrito por Odra Campero Guarepe