22 Diciembre 2021

Carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello invita al 3er Ciclo de Charlas en Economía Geológica

Estudiantes egresados de Geología y pertenecientes a GISGE-UNAB presentarán sus trabajos y experiencias en el ámbito de la economía geológica en una serie de charlas online a realizarse entre el 27 y 29 de diciembre. ¡Inscríbete!

La carrera de Geología de la Facultad de Ingeniería UNAB invita a la comunidad geocientífica y al público general a participar del tercer Ciclo de Charlas sobre economía geológica organizado por el Grupo Interdisciplinario de la Sociedad Geológica Económica (GISGE) UNAB.

Esta actividad tiene como objetivo ser una instancia de diálogo y difusión del conocimiento en la que egresados de la carrera compartirán sus experiencias en geología económica ofreciendo cuatro charlas que serán transmitidas a través de la plataforma Blackboard (inscripciones aquí).

El programa se inicia el 27 de diciembre a las 15:00 hrs. con la ponencia “Depósitos metalogénicos del tipo epitermal, asociados a la franja Maricunga y El Indio-Pascua, Chile-Argentina”, dictada por Carlos Asenjo y Claudio Salas. Le sigue “Modelación petrogenética para establecer comagmatismo entre horblenditas y tonalitas en el batolito fueguino”, presentada por Aníbal Reyes Opazo a las 19:00 hrs.

El 28 de diciembre expone Nicole Flores Urbina con el tema “Exploración geológica en pequeña minera” y el 29 de diciembre cierra el ciclo Jorge Vega García presentando “Inclusiones fluidas en sistemas hidrotermales”. Ambas ponencias se realizarán a las 19:00 hrs.

El Grupo Interdisciplinario de la Sociedad Geológica Económica UNAB (GISGE UNAB) está formado por alumnos de las tres sedes de la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello. Como capítulo estudiantil de la organización internacional Society of Economic Geologists (SEG), GISGE UNAB constituye una instancia clave de vinculación entre estudiantes y profesionales geocientíficos del área industrial, académica y gubernamental.

Inscripciones aquí.
Para más información escribir a geologí[email protected]

Escrito por Pamela Alarcón