31 Agosto 2022

Carrera de Entrenador Deportivo realizó curso de iniciación al hockey sobre césped

El curso de Iniciación al Hockey sobre Césped e Iniciación al Arbitraje de la carrera de Entrenador Deportivo de la UNAB entregó las bases teóricas y prácticas de esta disciplina, además, de los conceptos básicos para poder introducirse laboralmente en este deporte

La carrera de Entrenador Deportivo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (UNAB) junto la Federación Chilena de Hockey sobre Césped (FEHOCH) ofreció un curso de iniciación y arbitraje para esta disciplina, que se ha ido desarrollando de forma importante en nuestro país.

La actividad, que estuvo a cargo del entrenador Nacional Damas Adulta (Diablas), Diego Amoroso, y el capacitador de arbitraje de la FEHOCH, Martín Schafer, contó con la realización de dos charlas previas, donde se entregaron las bases teóricas y prácticas de iniciación al hockey sobre césped, además, de los conceptos básicos para poder introducirse laboralmente en este deporte.

«En la primera parte, que fue teórica, se dieron fundamentos técnicos del hockey, pensando en este proceso de iniciación deportiva, y fue muy interesante también como Diego le pudo dar una mirada desde el alto rendimiento. Él demostró que todos estos puntos básicos o técnicos que uno ve al inicio, con las primeras categorías, son fundamentales, porque él recibe a seleccionadas nacionales, que quizás no tuvieron tanta atención, tanta mirada, en aspectos técnicos, y ahora que son adultas les hace falta o le marca diferencia», indicó el profesor adjunto de la carrera, Matías Reyes.

Para la última jornada del curso, los participante pudieron implementar los conocimientos teóricos adquiridos previamente, mediante la generación de estrategias didácticas, en una sesión de práctica de hockey sobre césped.

«Todos los conocimientos adquiridos se transfieren al campo de juego, con la participación de todos los alumnos y entrenadores que fueron parte del curso, tenemos una muestra, una ejecución de todo lo que visualizamos en la sala de clases», agregó Amoroso.

Los participantes de las tres jornadas, que completaron las 12,5 horas de duración del curso, recibieron una acreditación de la FEHOCH. La actividad, además de generar una opción de desarrollo personal desde el arbitraje, también ofrece una posibilidad de desarrollo laboral.

La carrera de Entrenador Deportivo de la UNAB invita a todos los interesados a estar muy atentos porque van a seguir desarrollando actividades con la FEHOCH que involucra a las regiones. «Lo inmediato, lo que se viene, va a ser, este curso de iniciación al arbitraje en modalidad flexible para poder llegar al interior al país», destacó Reyes.

Escrito por Odra Campero Guarepe