11 Junio 2023

Carrera de Educación Física de la UNAB celebra exitosamente la XII Fiesta Motriz para promover la exploració motriz

Giovanni Carozzi Figueroa, docente de la carrera Educación Física de la Universidad Andrés Bello, explicó que las actividades dispuestas en la XII Fiesta Motriz, ofrecen una experiencia diferente a la que se puede estar habituado en la escuela, y abordar diversos aspectos de la motricidad humana.

La carrera de Educación Física la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), realizó la XII Fiesta Motriz, EFI Casona UNAB, una actividad que brindó a los estudiantes de primer año la oportunidad de interactuar con el contexto escolar, mientras exploran y estimulan la motricidad de los niños.

«Los niños y niñas que vienen desde las escuelas están en su mayoría en edades entre cuatro a nueve años, lo que le permite a nuestros estudiantes interactuar de una manera muy cercana a la que tendrán que utilizar como futuros profesores», indicó el docente de la carrera Educación Física, Giovanni Carozzi Figueroa.

En ese sentido, el docente UNAB explicó que las actividades dispuestas en la XII Fiesta Motriz, están enmarcada en la asignatura llamada Motricidad y Juegos, con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente a la que se puede estar habituado en la escuela, y donde se abordan diversos aspectos de la motricidad humana.

«Tenemos por un lado los elementos clásicos como balones, cuerdas, colchonetas, bancas, elásticos, aros, entre otros, pero que entrelazados en propuestas creativas y novedosas, permiten un despliegue novedoso, recreando una experiencia de movimiento absolutamente nueva», acotó la también docente de la carrera, Lissette Cerda Miranda.

Asimismo, la académica UNAB destacó que cada actividad de la XII Fiesta Motriz tributa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que contribuyen a la reflexión y a realizar acciones concretas de camino hacia la sostenibilidad. «Estamos implementando un proyecto de innovación educativa. Dicho proyecto pone a los ODS en un lugar privilegiado y como el juego es nuestra metodología favorita, qué mejor que ponernos a diseñar juegos que tengan relación o al menos tributen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible», agregó.

A través de la XII Fiesta Motriz de la UNAB se demostró una vez más el compromiso de la carrera de Educación Física por brindar a los estudiantes una valiosa experiencia de contacto con el contexto escolar, mientras promueven la exploración motriz, el juego y la diversión para los niños.

Escrito por Odra Campero Guarepe