29 Noviembre 2022

Carrera de Contador Auditor UNAB realizó Cena Bienal de Titulados 2022

La carrera de Contador Auditor realizó esta tradicional actividad, en forma simultánea en Santiago y Viña del Mar, para contribuir con el relacionamiento y mantención de vínculo con sus titulados y dar a conocer la Red de Beneficios Alumni

Con el importante apoyo de Alumni UNAB en la organización, la carrera de Contador Auditor efectuó su tradicional Cena Bienal, evento que se mantiene desde el año 2008 en el relacionamiento y mantención de vínculo con sus titulados.

Esta iniciativa, que se vio interrumpida por la pandemia, concitó bastante interés por parte de los titulados este año. La asistencia fue todo un éxito, ya que se compartió entre titulados y profesores de la Escuela, con 111 asistentes en el Club Providencia de Santiago; y 38 asistentes en en el Club de Yates de Viña del Mar, donde la actividad fue encabezada por el director de la carrera Contador Auditor de esa sede, Pedro Lay.

“Para la Escuela es muy importante mantener el vínculo con sus Titulados, ya que se genera una retroalimentación importante para nuestro quehacer académico y, además, se crea una red de contactos y movilidad laboral, ya que los titulados envían a la Escuela las ofertas de práctica profesional y ofertas laborales que se generan en las empresas en las cuales trabajan”, destacó el director de la Escuela de Contador Auditor UNAB, Roberto Carvajal.

El académico espera que “esta instancia se mantenga para reforzar los lazos entre Escuela y sus Titulados, ya que la asistencia contempló varias generaciones de titulados de pregrado tradicional y Advance”.

En la oportunidad, también se dio a conocer a los titulados la Red de Beneficios Alumni, y se informó de los logros de UNAB con la acreditación de 6 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Asimismo, se mencionó la acreditación de la Escuela de Contador Auditor por 10 años con la agencia norteamericana Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), además de dar a conocer los proyectos en el ámbito del Plan de Acción de Vinculación con el Medio mediante firmas de convenio con el Servicio de Impuestos Internos (SII) a nivel nacional, Municipalidad de Villa Alemana y la Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén para el apoyo a emprendedores de dichas comunas.

Escrito por Odra Campero Guarepe