03 Mayo 2021

Candidatos a Gobernador por Valparaíso presentan sus propuestas en actividad organizada por la Sede Viña del Mar

La actividad, que será transmitida por Soy Valparaíso https://www.soychile.cl/valparaiso/, se realizará este jueves 6 de mayo de 11.30 a 12.30 horas y en ella participación los candidatos Aldo Valle, Unidad Constituyente (PS), Rodrigo Mundaca, Frente Amplio (IND), Manuel Millones, Chile Vamos (IND), Ricardo Georges, Humanicemos Chile (PH) y Luis Aravena, Unión Patriótica (UPA).

En línea con el rol activo que mantiene la Universidad Andrés Bello en materias de descentralización, territorio y desarrollo regional, la Sede Viña del Mar, realizará un conversatorio con los candidatos a gobernador (a) regional por Valparaíso. La actividad será transmitida por Soy Valparaíso https://www.soychile.cl/valparaiso/ y se realizará el jueves 6 de mayo de 11.30 a 12.30 horas.

En la instancia los candidatos a gobernador por Valparaíso, señores Aldo Valle, Unidad Constituyente (PS), Rodrigo Mundaca, Frente Amplio (IND), Manuel Millones, Chile Vamos (IND), Ricardo Georges, Humanicemos Chile (PH) y Luis Aravena, Unión Patriótica (UPA), darán conocer sus propuestas en temas de interés regional y el nuevo rol de este cargo en el ordenamiento político de cada una de las 16 regiones del país.

Transmisión en SoyValparaiso

Respecto del rol e importancia territorial del gobernador regional, este es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional, preside el Consejo Regional y debe coordinarse con los demás órganos y servicios públicos. Le corresponde también la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos que dependen o se relacionan con el Gobierno Regional. Una de sus funciones es formular políticas de desarrollo de la región, considerando las políticas y planes comunales respectivos.

La actividad será moderada por la periodista Marcela Küpfer, Directora de La Estrella de Valparaíso y es organizada en conjunto con la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Universidad de Viña del Mar (UVM).

Escrito por Natalia Cabrera