Canal 9 Biobío TV | Odontóloga UNAB advierte riesgos de productos dentales de venta libre
La directora de la Clínica Odontológica UNAB sede Concepción, Stefanie Klischies, se refiere a este asunto que preocupa al ámbito profesional y que debe ser una señal importante para los pacientes.
Se ha vuelto cada vez más frecuente la venta de artículos dentales por redes sociales o en la calle de manera indiscriminada por parte de personas que buscan captar la atención de los usuarios.
A su vez, los propios usuarios acceden a ellos dejando de lado la atención que brinda un odontólogo profesional.
No existe una restricción sobre la compra y venta de elementos de uso exclusivo como, por ejemplo, las carillas dentales, productos para la formación térmica de piezas faltantes, aparatos de ortodoncia, entre otros.
Y no solo eso. Precios módicos que llaman la atención del bolsillo del usuario, haciendo que este círculo vicioso no termine.
Venta de artículos dentales
Es por eso que desde la Clínica Odontológica de la UNAB sede Concepción advierten los peligros que puede traer el uso de varios elementos que, de no ser indicados por un profesional, generarían inconvenientes mayores.
«Hoy en día está siendo comercializado productos que no deberían estar a libre disposición en el comercio», advierte Stefanie Klischies, directora de la Clínica Odontológica en entrevista con el matinal «Nuestra Casa» de Canal 9 Biobío TV.
«Hay muchas páginas que venden carillas dentales, instrumentos de acero inoxidable para sacar el sarro de la boca o prometen eso, encontramos placa de relajación, irrigadores para limpiarse las encías», agregó la profesional.
La docente de la facultad de Odontología recalcó la importancia de concurrir a la consulta de un especialista profesional capacitado para realizar las atenciones dentales.
Son ellos los que tienen la preparación idónea para realizar los tratamientos, según sea el caso.
Klischies destacó que «es el uso indiscriminado de medicamentos cuando no están bien indicados. Podemos traer problemas aún peores en la salud bucal al usar tecnologías o instrumentos o soluciones que no están indicadas por un profesional».