Canal 9 Biobío TV | Director de Diseño de Juegos Digitales aborda el Día de Súper Mario
Pablo Ortuzar, director de la carrera de Diseño de Juegos Digitales, de la sede Concepción de la UNAB, explica este concepto y se refiere a la expansión de este negocio a través de los años.
El Día de Super Mario (celebrado cada 10 de marzo, conocido como Mar10) fue creado principalmente por Nintendo.
Como una forma de honrar y celebrar al personaje más emblemático de la compañía: Super Mario.
La fecha fue elegida porque la numeración en el calendario (10 de marzo) se asemeja a «MAR10», creando un juego de palabras con el nombre del personaje.
De este día y de cómo la industria del videojuego logró su expansión global a través de los años, fue tema de una entrevista al director de Diseño en Juegos Digitales de UNAB, sede Concepción, Pablo Ortuzar.
La celebración no es un día oficial en términos de festividad global, sino más bien una oportunidad para que los fanáticos de Mario y Nintendo celebren su legado.
Durante este día, Nintendo lanza promociones, anuncios especiales, y actividades en sus plataformas.
Y los fanáticos pueden disfrutar de maratones de videojuegos o compartir contenido relacionado con Mario en redes sociales.
La creación de este día refleja el impacto cultural que Mario ha tenido desde su debut en 1985.
Y cómo sigue siendo un personaje querido y relevante en la industria del videojuego.
Además, es una forma de conectar a la comunidad de jugadores, recordar los logros de Mario y motivar a nuevas generaciones a descubrir su historia y sus juegos.
La industria de los videojuegos ha evolucionado de ser una forma de entretenimiento limitada a un fenómeno cultural global.
Accesible desde diferentes dispositivos y plataformas, y con un alcance mucho más allá del simple «jugar».
Los avances tecnológicos, la diversificación de audiencias y las nuevas formas de interacción (como los eSports y el streaming) continúan impulsando esta expansión.
Posicionando los videojuegos como una de las principales formas de entretenimiento en el siglo XXI.
Mira la entrevista completa de Canal 9 Biobío TV