20 Mayo 2022

Campus Quintay se suma a celebraciones de las Glorias Navales

En víspera de la conmemoración del 21 de mayo, de las Glorias Navales, el campus Quintay - de la sede Viña del Mar- fue parte del tradicional desfile, que se realiza hace más de 18 años en la localidad.

La U. Andrés Bello, representada por su campus Quintay y Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq), tiene un vínculo especial y férreo con los habitantes, la flora y fauna de esta localidad costera, perteneciente a la comuna de Casablanca, situada en las cercanías de Valparaíso y a 122 km de Santiago.

Es por esta razón que UNAB participa activamente en las actividades que realiza la comuna. Así, en víspera de la conmemoración del 21 de mayo, de las Glorias Navales, el campus Quintay – de la sede Viña del Mar- fue parte del tradicional desfile, que se realiza hace más de 18 años en la localidad.

En el evento se concentró toda la comunidad de Quintay y parte de la comuna de Casablanca, como su alcalde Francisco Riquelme, autoridades comunales, representantes de la Armada de Chile y Carabineros, colegios, etc.

“Para nosotros esta actividad tiene una gran importancia, ya que somos parte de la comunidad, participamos y cooperamos activamente en ella. Este año tuvo un especial significado, ya que no se realizaba hace dos años producto de la pandemia”, destacó Bonnie Sepúlveda Cáceres, encargada del campus Quintay de la UNAB.

Desfile quintay

Escrito por Sonia Tamayo