UNAB cuenta con innovador Diplomado en Interior Design
Arquitectura

Por primera vez, la Universidad Andrés Bello ofrecerá este programa que responde a una creciente demanda de especialización en el rubro. Para ello contará con un destacado cuerpo académico y oradores especiales de Chile, España y Francia. El período de postulación es hasta febrero próximo y las clases comenzarán en marzo 2021.

Escrito por

El Diplomado en Interior Design de la Universidad Andrés Bello (UNAB) responde a la demanda de cómo se proyectan espacios reales hoy en el mercado, los cuales deben cumplir con exigencias tanto en usabilidad, tiempos, presupuesto y calidad en terminaciones, materialidad y soluciones; y también de una consiguiente necesidad de especialización en el rubro.

En los últimos años, los proyectos en la industria AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) han aumentado, requiriendo propuestas atractivas y eficientes. Por ello, el Diplomado contempla la enseñanza en las tres áreas de desarrollo más importantes en el mercado: espacios habitacionales, espacios comerciales y espacios laborales.

Alessandra Lorca, directora de este programa de la Escuela de Diseño del Campus Creativo UNAB que se impartirá por primera vez, señala que, debido a estas transformaciones, era necesario replantearse la obligación de los profesionales en las soluciones de estas nuevas necesidades.

Además, destaca que “los espacios que habitamos han tomado mayor protagonismo dado la alta usabilidad que tienen hoy por la pandemia, escenario que obliga a los profesionales a replantear su mirada frente al Interior Design”.

Así, la directora agrega que el Diplomado “entregará conocimientos tangibles y aplicables desde el primer día, ya que tendrá los siguientes factores diferenciadores: asociación con marcas del mercado nacional y europeo, profesores insertos en la industria de empresas connotadas a nivel nacional, charlas de expertos internacionales del Interior Design y el desarrollo de tres workshops de contenidos atingentes”.

Los tres connotados oradores invitados serán Hernán Garfias (Chile), diseñador gráfico, fundador de la revista Diseño y actual director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP; Marisa Santamaría (España), analista de tendencias internacionales de diseño, arquitectura, estilos de vida y movimientos contemporáneos; y Remy Bardin (Francia), artista y arquitecto de interiores formado en ENSAAMA.

Mientras que el cuerpo académico del Diplomado estará integrado por Orlando Gatica (Orlando Gatica Studio), Alejandro González (SIEN Estudio), Bito Feris (Bito Feris SpA), Yuri Trechswjakow (Instore), Marcela Fuentes (Imperial S.A.), Consuelo Larrea (Arquitectura & Diseño Contract Wokplaces), Sebastián Bello (Composit), Rafael Rivera (Rafael Rivera Iluminación), Claudia Lattes (UNAB), Paula Pino (Imperial S.A.) y Fernando Gajardo (Cromolux S.A.). Asimismo, se contará con las charlas magistrales de las marcas Finsa, Hettich, Arauco, Imperial, Codelpa, Lamitech y Composit.

La postulación a este programa se puede realizar hasta febrero próximo, ya que comenzará a impartirse en marzo 2021. Su duración es de 6 meses (un semestre) y las clases se desarrollarán de manera online. Para más información, puedes dirigirte AQUÍ.

Noticias relacionadas

Share This