Campus Creativo

La exhibición, que estará hasta el 30 de septiembre, integra posters y afiches del reconocido diseñador gráfico Julián Naranjo, los que fueron realizados entre los años 2015 y 2018.

Escrito por

En su constante promoción de la innovación y la creatividad, además de fomentar una constante vinculación con la comunidad, el Campus Creativo se encuentra presentando la exhibición “Apocrifario”, colección de posters y afiches que el reconocido diseñador gráfico Julián Naranjo desarrolló entre los años 2015 y 2018.

La muestra, abierta a todo público, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en la Sala Purísima del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Purísima #225, Recoleta.

“Apocrifario” es una suerte de lectura no oficial y está llena de simbolismo y concepto. En ella, Naranjo demuestra que el afiche no sólo es una instancia de comunicación, sino que el impacto de éste puede superar con inteligencia y memorabilidad la relación de los individuos con el diseño, el espacio público y el soporte papel.

Sobre por qué la elección de este material, el diseñador nacional explicó que “estoy mostrando mi trabajo más reciente, ya que la última exposición grande que tuve fue una retrospectiva de unos 80 afiches en el 2015. Como no había mostrado mis afiches más recientes, se produjo esta oportunidad de hacerlo con la UNAB”.

Además, el autor señaló que estos últimos trabajos “han sido una suerte de maduración de ciertas temáticas en las que he estado muy involucrado que tienen que ver con derechos humanos, he hecho algunos afiches para Amnistía Internacional, por ejemplo; entonces hay una temática bastante más social”.

Sobre Julián Naranjo

Julián Naranjo es diseñador gráfico graduado de la Universidad de Chile, posee una amplia experiencia en el diseño de afiches, complementada con el ejercicio académico. Vivió en Estados Unidos donde trabajó para diferentes agencias de publicidad y estudios de diseño, destacando en 1983 su incorporación a Design Group West y luego formando su propio estudio de diseño e ilustración.

Regresó a Chile a fines de los ochenta y se concentró en el negocio de la gráfica y la comunicación visual como director de Naranjo Brand Design, empresa con la que se dedica a trabajos de identidad corporativa, diseño de envases, señalética y merchandising para una amplia gama de clientes, tanto en Chile como en el extranjero.

A continuación, puedes revisar las imágenes de lo que fue la inauguración de la muestra:

Noticias relacionadas

Share This