Artes Visuales

La revista The Clinic publicó una entrevista inédita al artista Francisco Zegers, esto a partir de una exhibición de su trabajo que se realizará el 2 de agosto en el Campus Creativo de la UNAB.

Escrito por

A partir de una exhibición del trabajo de Francisco Zegers que se realizará en el Campus Creativo, la revista The Clinic presentó una entrevista inédita al artista visual que falleció en 2012.

Aunque su nombre haya sonado en un circuito reducido, fue un personaje muy importante para la escena cultural de la dictadura y comienzos de la transición. Cuando el pensamiento chileno estaba silenciado, él se la jugó editando y diseñando libros pasados para la punta que hoy son piezas de culto de autores como Nelly Richard, Carlos Leppe, Diego Maqueira y Eugenio Dittborn, entre otros. Murió repentinamente a los 58 años en octubre de 2012, dejando la estela de una figura inclasificable, que además fue artista y publicista. Ahora Editorial Pólvora lo resucita en una exhibición que abre el 2 de agosto en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Ésta es una entrevista inédita, realizada pocos meses antes de su muerte.

A continuación la entrevista completa:

 

Noticias relacionadas

Share This