Campus Creativo

El académico de Campus Creativo UNAB fue seleccionado con su empresa Ulpo Media para asistir a Tokyo Game Show 2018, donde se buscó dar a conocer y comercializar la oferta nacional de videojuegos.

Escrito por

Durante cuatro días, Walter Veneros, profesor de la carrera de Diseño de Juegos Digitales del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, fue parte de la feria Tokyo Game Show 2018 en Japón. Su presencia allí no era azarosa, ya que fue uno de los seis seleccionados por ProChile para participar en un stand de promoción de sus proyectos.

Veneros, quien imparte las clases de Matemática aplicada e introducción a la programación, Título y Programación I y II en la UNAB, fue en representación de su empresa Ulpo Media, pero también de nuestro país, ya que el objetivo fue participar en una misión comercial para dar a conocer y buscar financiamiento a videojuegos desarrollados en Chile.

Así, Ulpo Media presentó dos proyectos: uno es “Kitty Cute Cats”, juego para celular que lanzaron este año, y “Dana”, juego de plataforma de exploración libre que se encuentra en diseño. “La feria nos permitió tener reuniones con varios agentes del mundo del videojuego, desde empresas que financian, publican u ofrecen servicios. Varias personas se acercaron porque estaban interesadas en el juego nuevo, así que fue bastante provechoso”, contó Walter.

Además, el académico destacó su experiencia en el país asiático. “Fue mi primer viaje a Japón, lo bueno es que tengo una hermana viviendo allá, y la verdad es que fue súper bueno el recibimiento. El país es súper especial, ordenado y cálido, a pesar de que uno tiene la concepción de que los japoneses son tímidos, son bastante simpáticos”, expresó.

Ahora que ya está de vuelta, Walter está trabajando en una actualización del juego de los gatitos y en la preproducción del nuevo proyecto, además de hacer un seguimiento a los contactos que generó en la feria. “También acabamos de adquirir un casco de realidad virtual con el que vamos a hacer proyectos bien interesantes con otros agentes que conocimos allá”, señaló.

Y, por supuesto, seguirá dando clases en Diseño de Juegos Digitales, donde aseguró que sus estudiantes no sólo aprenden, sino que además lo pasan bien. Asimismo, recalcó el método de Campus Creativo de contar con una malla común, diciendo que “me gusta que los chicos tengan acceso a los laboratorios y a conocer gente de carreras que puedan ser afines como Diseño Gráfico y Arquitectura, ya que pueden sacar mucho de esas experiencias”.

Noticias relacionadas

Share This