Artes Visuales

El académico de Artes Visuales de Campus Creativo presentará esta instalación sonora junto al músico Marcelo Peña en el Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton.

Escrito por

Jorge Cabieses-Valdés, académico de Artes Visuales de la Universidad Andrés Bello, trabajó junto al músico Marcelo Peña (MIOPEC) para crear “Comfort Noise”, instalación sonora concebida especialmente para el Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton, ya que se realizó a partir de objetos pertenecientes a su colección permanente.

“Comfort Noise” recolectó los sonidos de los objetos del Museo

A través de micrófonos de alta sensibilidad, los artistas recolectaron los sonidos de utensilios, objetos, artefactos y máquinas de medición utilizadas en la elaboración de medicamentos. Con ello, lograron generar una obra de sonido ambiental que podrá ser oída durante tres meses en altavoces al interior del museo.

De esta forma, los visitantes a la colección podrán recorrerla y sentir los sonidos manipulados que solían emitir en el pasado aparatos como morteros, destiladores, balanzas, entre otros, haciendo así más completa y envolvente su experiencia museográfica.

“Comfort Noise” se inaugurará el viernes 15 de marzo a las 19:30 horas en el museo ubicado en Merced #50, Santiago. Luego, podrá ser visitada entre el 19 de marzo y el 26 de mayo de martes a viernes de 15:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Cabe destacar que durante la duración del proyecto del profesor de Campus Creativo UNAB se realizarán una serie de performances sonoras que dialogarán tanto con la obra como con la colección del museo. Además, el álbum de “Comfort Noise” se puede descargar o escuchar gratuitamente aquí.

 

Noticias relacionadas

Share This