Campus Creativo

Debido al próximo concurso Transport Hackathon Chile, se llevó a cabo el primer Kick Off y Meet Up con importantes invitados del mundo académico, del transporte y emprendimiento.

Escrito por

El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello fue sede del primer evento Kick Off + Meet Up sobre movilidad y transporte, esto como una forma de encaminarse al concurso Transport Hackathon 2018 que se realizará en Chile el 25 y 26 de agosto.

Entre los invitados estuvo Roberto Delpiano, director del Campus Creativo UNAB; Juan Carlos González, jefe de gabinete del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; Pedro Vidal, gerente del programa Santiago Ciudad Inteligente; Lluis Vidal, coordinador general de Youth for Public Transport Chile; Edith Van Rossum, encargada de negocios de la Embajada del Reino de los Países Bajos; entre otros.

Cabe destacar que Transport Hackathon surge como un evento de innovación abierta y participativa donde se busca responder inquietudes relacionadas con cómo mejorar la movilidad en la ciudad, cómo hacer los recorridos más seguros y eficientes, y cómo promover el uso de transportes alternativos.

De esta forma, equipos multidisciplinarios compiten para crear las mejores soluciones innovadoras a desafíos actuales y futuros de la movilidad. En Chile, se desarrolla en Concepción, Temuco y Santiago, y cada ciudad aportará equipos finalistas a la final nacional que se realizará el 1 de septiembre.

Esta iniciativa es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Youth for Public Transport Foundation (Y4PT), y en Chile cuenta con el apoyo de distintas instituciones, entre ellas la Universidad Andrés Bello.

Fotos gentileza Youth for Public Transport Chile

Noticias relacionadas

Share This