Alumni

El talento del alumni de Diseño Gráfico de la Universidad Andrés Bello fue reconocido en la categoría Packaging de esta importante instancia que celebra las mejores ideas y piezas de diseño de América Latina.

Escrito por

Ian Wallace, diseñador gráfico de la Universidad Andrés Bello, empezó el año 2020 de muy buena forma, ya que resultó ganador de dos trofeos de plata de los Latin American Design Awards (LAD Awards), competencia de diseño más grande e importante de la región.

Esta instancia celebra el trabajo excepcional en diseño y otorga reconocimiento a la excelencia de las piezas gráficas realizadas en América Latina. Así, dos trabajos de Ian Wallace lograron ser premiados en la categoría de Packaging.

“Bình Coffee” de Vietnam.

El joven profesional asegura que este logro es un orgullo para él, quien se dedicó completamente a sus proyectos ganadores, los cuales fueron para los productos “Bình Coffee” (café – Vietnam) y “We were just kids in love” (cerveza – Estados Unidos).

Son de mis favoritos dentro de mi trayectoria, la inspiración y el concepto apuntan directamente a transmitir una experiencia nunca antes vista en packaging, gráficamente hablando”, expresa el alumni de Campus Creativo UNAB.

Cerveza “We were just kids in love” de Estados Unidos.

De esta forma, Ian explica que para “Bình Coffee” el foco estuvo en la originalidad con la entrega de distintos colores que se aprecian dependiendo de la forma en que se vea. “Es un envase que va cambiando su paleta de colores en todo momento, tal como el amanecer y atardecer lo hace en la naturaleza. Hoy no vas a ver los mismos colores de ayer o mañana. Es un packaging que refleja el naciente sol de las mañanas y las cálidas tardes en Vietnam”, añade.

Mientras que para “We were just kids in love” su inspiración estuvo en la nostalgia y el drama, creando un concepto de una rosa dentro de un cristal tal como la que aparece en la película “La Bella y la Bestia”.

Ian señala que esto representa “el haber dejado de forma intocable un gran amor de infancia. Un amor que está, pero que ya fue, dejando una flor en cautiverio que nunca marchitará. Es una propuesta diferente que se basa en historias que más de alguna vez nos han sucedido, logrando generar recuerdos únicos para el consumidor”.

Talento joven

Ian Wallace fue el único chileno premiado en la categoría Packaging de los LAD Awards. Al respecto, dice que significa mucho para él, sobre todo considerando que tiene sólo 25 años. “Poder representar a mi país siempre es un honor, especialmente en el mundo de la creatividad, donde Europa es el continente que la lleva. Estos pequeños detalles me motivan a seguir luchando para que Chile sea pionero en el mundo del diseño y se valore y respete esta increíble profesión”, agrega.

Pero ésta no es la primera vez que el talento del alumni UNAB es reconocido, ya que fue elegido el 41° Mejor Diseñador de Packaging del Mundo y el 2° Mejor Diseñador Gráfico de Chile en el World Design Rankings 2019 y, a la fecha, suma 19 premios internacionales a los mejores diseños del mundo.

La verdad es que estos últimos años han sido increíbles, momentos de mucho trabajo, sacrificio, de no dormir y más, pero que me han llevado a grandes oportunidades. Hoy siento mucha felicidad y motivación, ya que para mí el éxito no se basa en cuántos premios ganaste o ganarás, si no en amar apasionadamente lo que uno hace”, recalca Ian.

De esta forma, dice, el diseño fue algo que le atrajo por la satisfacción de ofrecer algo que la gente deseara tener. “Cambiar la forma de pensar, de comunicar lo subjetivo objetivamente, hacer entender que las cosas valen más por lo que significan que por lo que parecen ser. Activar las emociones del ser humano, comunicar de forma simple, sentir como siente el cliente y llevar siempre una sonrisa en el rostro, por eso me gusta tanto el diseño”, enfatiza.

Finalmente, sobre la experiencia que obtuvo en la UNAB, recalca que “me ayudó a tener la base de la observación, que es un punto súper importante a la hora de desarrollar un proyecto de diseño. Entender cómo funcionan las cosas, las texturas y los colores para poder crear grandes cosas”, y eso es precisamente lo que está haciendo el día de hoy.

Noticias relacionadas

Share This