Campus Creativo

El docente de Periodismo presenta su nuevo trabajo, titulado “El perfecto transitivo” de la Editorial Filacteria, la cual incluye diversos formatos como narrativa, crónica, poesía, fotografía e ilustración.

Escrito por

El perfecto transitivo” es el quinto libro del escritor, periodista y profesor de Periodismo de la Universidad Andrés Bello, Francisco Marín Naritelli. Esta suerte de novela experimental puede ser leída también como libro-almanaque, puesto que incluye diversos formatos: narrativa, crónica, poesía, fotografía e ilustración.

La obra, publicada por la Editorial Filacteria, se plantea como un libro híbrido que transgrede los géneros y que incorpora diferentes lenguajes, tonalidades y cadencias, precisamente para problematizar el signo como creación estética y lúdica, pero también en su dimensión ética y política.

Según el profesor de Campus Creativo UNAB, “hay un homenaje a las vanguardias del siglo XX, además de la influencia de autores como Marcel Duchamp, Julio Cortázar o Juan Luis Martínez, y que busca trabajar un material transmedial y ecléctico, propio de la cultura contemporánea”.

En palabras de la poeta y artista visual Alejandra Coz Rosenfeld, éste “es un libro casi objeto, que deambula por la narrativa, la poesía, las imágenes que deconstruyen la linealidad de los relatos y micro relatos literarios hasta convertirlos en pensamiento y síntesis. El libro nos inserta en un paradigma psico-mental que atraviesa la estructura que conocemos como tal porque rompe el pulso, quiebra el eje lírico y cae en lo inesperado”.

Cabe destacar que Francisco Marín Naritelli publicó anteriormente los libros “Otoño” (Piélago, 2014), “Las batallas por la Alameda. Arteria del Chile demoliberal” (Ceibo, 2014), “Desaparecer” (Ceibo, 2015) e “Interior con ceniza” (Ceibo, 2018).

Además, el libro será presentado por los escritores Constanza Ternicier, Francisco García Mendoza y Alberto Cecereu en la Primavera del Libro este sábado 5 de octubre a las 19:00 horas en el Espacio Guayacán de este evento.

*Las ilustraciones son parte del libro y realizadas por Alex Carreño.

Noticias relacionadas

Share This