Actividades culturales

Hasta el 4 de octubre estará disponible en el Campus Creativo UNAB la selección de afiches realizados sólo por mujeres, la cual fue parte de la edición 2018 de este reconocido evento a nivel internacional.

Escrito por

Por primera vez se está presentando en Chile la muestra “Mujeres”, selección de cerca de 100 afiches realizados solo por mujeres que fue parte de la edición 2018 de Ecuador Poster Bienal, gracias a la gestión de la Escuela de Diseño del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

De esta forma, la exposición se podrá visitar hasta el viernes 4 de octubre en el hall de acceso del campus, ubicado en Purísima #225, Recoleta, esto con el objetivo de participar en la itinerancia internacional de la Ecuador Poster Bienal y así promover la disciplina del afiche desde la academia.

El Ecuador Poster Bienal nace a partir del sueño de Christopher Scott y Santiago Gómez en 2015, quienes desearon crear una plataforma para promover el diseño ecuatoriano en un escenario internacional. Desde ahí, empezaron a trabajar en la convocatoria y selección del jurado que incluyó íconos del diseño como Jessica Walsh, Lex Drewinski, Stephan Bundi, Luba Lukova y otros.

La convocatoria fue lanzada en septiembre de 2015, teniendo una gran acogida con un resultado de más de 9 mil carteles recibidos de 84 países del mundo. Así, un año después, se inauguró la primera edición del Ecuador Poster Bienal en la que se incluyó exhibiciones, conferencias y talleres.

Durante la ceremonia de inauguración en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito se exhibieron cerca de mil carteles, incluyendo trabajos de Milton Glaser, Peter Bankov, Michal Batory, Erich Brechbühl y el famoso cartel del Che Guevara por Jim Fitzpatrick.

Así, tras el éxito, el equipo decidió que la exhibición merecía estar en otras ciudades, esto con el fin de convertirse en uno de los eventos más importantes de diseño y comunicación visual de Latinoamérica y el mundo para crear un impacto en la sociedad, cambiando lo que pensamos sobre las cosas que vemos.

*Fotos: CREA / Campus Creativo

Noticias relacionadas

Share This