Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
Escrito por

Catalina Zamudio y Nataly Ortíz fueron las encargadas de representar a la Universidad Andrés Bello en la XXI versión de este evento organizado por Nacional Librería y patrocinado por el Museo Nacional de Bellas Artes.

En la muestra participaron treinta estudiantes de los últimos años de artes visuales de quince universidades destacando el trabajo de Catalina Zamudio, alumna de nuestra Universidad, quién recibió el premio por institución en el área de instalación.

La instalación de Catalina Zamudio  consiste en un circuito de control televisivo y de video en un recinto alarmado por un trazado que sugiere un cerco eléctrico. En una  pantalla se muestran grabaciones de sectores electrificados del área norte de la ciudad y en otra, se ve al espectador que es grabado en un circuito cerrado.El espectador es sorprendido observando la pantalla más grande que se exhibe en un plinto. El trabajo alude a los dispositivos de control social de la ciudad moderna.

El trabajo de Nataly Ortíz  es una  pintura al óleo cuyo referente es un fotograma de un video en donde entrevista a su madre. La pintura está en el límite del naturalismo respecto del referente digital del cual ella se provee al momento de trabajar durante el período de desarrollo de arte en vivo. El trabajo es autobiográfico y de gran fuerza expresiva.

El trabajo de Nataly Ortíz

                                                       

Noticias relacionadas

Share This