25 Junio 2020

“La revancha del diseño”: no te pierdas este webinar sobre el futuro de la disciplina tras la pandemia

El decano del Campus Creativo UNAB, Ricardo Abuauad, participará en la primera sesión de esta actividad organizada por Local, donde se discutirá sobre el próximo rol y posicionamiento que tendrá el ámbito del diseño en la vida de las personas.

¿Cuál será el rol que cumplirá el diseño una vez superemos esta pandemia del COVID-19? Esa es la pregunta que buscará responder el webinar “La revancha del diseño” ideado por Local, organización que vela por el desarrollo del diseño nacional generando acciones y proyectos que posicionen esta disciplina en la sociedad.

La actividad se compondrá de dos sesiones: la primera se titula “Caminos” y se realizará este domingo 28 de junio a las 12:00 horas, mientras que la segunda, llamada “Puentes”, será el domingo 5 de julio a las 18:00 horas. La inscripción es gratuita y se puede hacer en la página de IF Chile.

El webinar contará con invitados internacionales y nacionales que conversarán sobre los escenarios futuros en cuanto al rol y posicionamiento del ámbito del diseño en la vida de las personas, de los espacios y las ciudades donde nos desarrollaremos una vez superada la crisis sanitaria.

Cabe destacar que en la primera sesión – “Caminos” – participará el decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Ricardo Abuauad; junto a Isabel Roig, directora ejecutiva de Barcelona Centro de Diseño y fundadora de Barcelona Design Week; y Juan Felipe López, director ejecutivo de UNIT y fundador de Laboratorio de Gobierno.

En esta oportunidad, la discusión girará sobre como reactivar y estimular el entorno para reubicar el diseño en la sociedad y la economía, considerando que prácticamente todo el contexto previo a la pandemia ha sido reformulado.

“La revancha del diseño” es una actividad organizada por Local y cuenta con la participación del Campus Creativo UNAB, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio e IF Chile.

«La revancha del diseño»

Sesión 1 “Caminos”

Domingo 28 de junio, 12:00 horas

Invitados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 2 “Puentes”

Domingo 5 de julio, 18:00 horas

Invitados:

 

 

Escrito por Daniella Girardi