Facultad de Comunicaciones
Escrito por

 La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello organiza esta charla en conjunto con el Movimiento por una TV Educativa. Participan académicos expertos en comunicación para el desarrollo e investigadores en comunicación audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes.

La televisión se ha convertido en uno de los principales agentes de socialización en el mundo. En la década de los 80, la televisión chilena se deleitaba con programas educativos, transmitidos por la pantalla chica. “Teleduc” capacitaba a estudiantes, dueñas de casa, asesoras del hogar, sin discriminación y a través de un medio que estaba al alcance de todos.

 Hoy, el escenario ha cambiado y han sido necesarias diversas instancias para entender el fenómeno y buscar soluciones para mejorar la calidad de la parrilla programática. Esto porque la educación ha quedado recluida a la televisión pagada perdiendo su democratización. Por estos motivos la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y el Movimiento por una TV Educativa, han organizado un seminario sobre el importante rol que tiene la televisión digital como herramienta educativa. 

El encuentro denominado “TV digital para la Educación del Nuevo Milenio”, contará con expositores como Carlos Araos, Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Presidente de la Comisión de Nuevos Lenguajes del Consejo de la Cultura y autor de más de una veintena de investigaciones en comunicación audiovisual digital. Además entregarán su visión el experto en comunicación Manuel Calvelo, reconocido por la FAO con el premio SEN por su aporte a la Comunicación para el Desarrollo y por la evolución de su propuesta de Pedagogía Masiva Audiovisual, hoy Multimedial. 

Asistirán además al seminario Sebastián Barrientos, Director Ejecutivo de ENLACES  del  Ministerio de Educación, el  Senador Mariano Ruiz – Esquide y la  Diputada María Antonieta Saa.

La cita es este jueves 5 de mayo a las 9.00 horas en el Auditorio Andrés Bello ubicado en República 239, Santiago.

Los cupos son limitados. Inscripciones abiertas en: periodismo@unab.cl.

                                                                                                                                                         Por Valentina del Campo

Noticias relacionadas

Share This