Facultad de Comunicaciones
Escrito por

periodismo

Un total de 104 trabajos participaron en el Primer Concurso Honda EcoPeriodismo, organizado por Honda Motor de Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y que tuvo por objetivo reunir los trabajos que hayan sido un aporte al tema medioambiental de profesionales y estudiantes de las comunicaciones.

Los ganadores se conocerán en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el martes 24 de octubre a las 20 Horas, en el Punto Limpio de Vitacura (Puente Centenario, entre José María Escrivá de Balaguer y Américo Vespucio).

El certamen distinguirá y premiará a tres periodistas chilenos (prensa escrita, televisión, radio y medios online) que, a través de sus reportajes realizados entre 2008 y 2009, hayan contribuido destacadamente a mejorar la conciencia ecológica en nuestro país. La segunda categoría premiará al mejor trabajo presentado por estudiantes de Periodismo.

El jurado

El jurado del concurso estuvo conformado por:

Matías del Río – Periodista y presidente del jurado.
Alejandro Donoso – Director de la CONAMA RM.
Margarita Ducci – Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y Secretaria Ejecutiva de la red Pacto Global Chile.
Amaro Gómez Pablos – Periodista.
Marcelo Mena – Ex Gerente del Aire en la R.M, Ph.D. del MIT y Director de Programas de Postgrado de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello.
Roberto Sepúlveda – Diputado, Presidente de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados.
Cristián Reitze – Gerente de Asuntos Corporativos de Honda Motor de Chile S.A.
Esteban Illanes – Presidente de la Comisión de Medioambiente de la red Pacto Global Chile.
Luis Pardo – Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Los premios

El primer premio será una moto Honda Scooter nueva año 2009 con equipamiento de seguridad (casco, guantes, chaqueta), y un curso de manejo seguro de Honda. Segundo Premio: Televisor Sony LCD de 40” modelo KDL-40VE5. Tercer Premio: Cámara digital Sony Cyber-shot: DSC-W290. El premio al mejor trabajo universitario: Beca para el próximo año en que se dicte, para realizar un Magíster en Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social, impartido por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello (el ganador deberá solo cancelar la matrícula) y una grabadora digital Sony: ICD-PX720.

El concurso, cuenta con el patrocinio de CONAMA R.M. y la I. Municipalidad de Vitacura y con el auspicio de Sony Chile, además de Honda Motor de Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello.

Qué: Premiación Concurso Primer Concurso Honda EcoPeriodismo
Cuándo: Martes 24 de noviembre a las 20:00 horas.
Dónde: Punto Limpio de Vitacura (Puente Centenario, entre José María Escrivá de Balaguer y Américo Vespucio).

Por: Jimena Araya Olavarría.
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

  • Concurso Premió al Periodismo Ecológico  25 Noviembre, 2009 Concurso Premió al Periodismo Ecológico El Concurso Honda Eco Periodismo -organizado por Honda Motor de Chile y la Facultad de Comunicaciones tuvo como finalidad distinguir a periodistas y estudiantes de periodismo cuyos […]
  • Especialistas Analizan Cómo Conservar el Planeta30 Noviembre, 2009 Especialistas Analizan Cómo Conservar el Planeta Este año se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin y el pasado 24 de noviembre, 150 años de la publicación de El origen de las especies. Es por ello que investigadores chilenos […]
  • El Mercurio Calama: áreas protegidas18 Abril, 2011 El Mercurio Calama: áreas protegidas Carta sobre proyecto de áreas protegidas en Chile. Gonzalo Medina, director en Medicina de la Conservación de la UNAB. Diario El Mercurio de Calama, 14 de abril de 2011.
  • Diario Financiero: Una norma de emisión necesaria24 Noviembre, 2010 Diario Financiero: Una norma de emisión necesaria Carta de Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello, sobre la norma que regula las emisiones de las termoeléctricas. Diario Financiero, 24 de noviembre de […]
Share This