Facultad de Comunicaciones

Estar dentro de las diez mejores del país responde a que Periodismo de la U. Andrés Bello se ha actualizado a los cambios que generó el uso de las nuevas tecnologías.

Escrito por

El Ranking, elaborado por la Revista Qué Pasa, la situó en décima  posición junto a la Universidad Católica, la Universidad de Chile, Diego Portales y Adolfo Ibañez, entre otras.

Estar dentro de las diez mejores del país responde a que Periodismo de la U. Andrés Bello se ha actualizado a los cambios que generó el uso de las  nuevas tecnologías. Si hace algunos años la profesión iba en descenso, hoy gracias a la digitalización y la irrupción de Internet en todas las plataformas, ha provocado un aumento en la tasa de empleabilidad. 

Según la publicación, en la actualidad hay más de 30 escuelas que imparten la carrera y el nivel de ocupación de periodistas subió un 71,1% en 2010.

La  Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, Margarita Ducci, adelanta que “para  anticiparse a los cambios, que vienen en el mundo de las comunicaciones, se  está diseñando un Centro de Creatividad y Comunicaciones de la UNAB que va a empezar a funcionar en  el 2013. En él se abordarán el estudio de las comunicaciones desde el punto de vista multimedia y digital con una plataforma única para web, Internet, radio y TV”.

Con un nuevo Director a la cabeza, el periodista de la Universidad Católica Patricio Corvalán, el plus de la  carrera de periodismo  será la incorporación de prácticas en terreno desde el primer año, para lograr un acercamiento con la realidad de la profesión. 

Otra  de las características que ha posicionado a esta carrera dentro de las diez  primeras, ha sido la tecnología de punta incorporada en sus estudios de radio y televisión que cuentan con un alto nivel tecnológico, un sistema profesional de edición digital y  los más altos estándares profesionales para la formación de los alumnos.

La vinculación con las empresas ha sido un aliado importante para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales. Se ha ligado el nombre de la Universidad con importantes compañías con las que se han desarrollado importantes concursos a nivel nacional, como el de Periodismo Medioambiental “Honda Eco Periodismo”, instancia en la cual han  participado destacados periodistas de importantes medios de comunicación.

Por Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This