Facultad de Comunicaciones
Escrito por

La actual Directora de la carrera de Comunicación Escénica de la Universidad Andrés Bello, fue condecorada con la “Orden al Mérito Bicentenario a la Trayectoria”.

Ser un comunicador facilita el entendimiento entre los pueblos, hace que generaciones abandonadas en la ignorancia puedan abrirse paso entre las multitudes. Logra democratizar el conocimiento. Muchas veces, esta labor se hace bajo el alero del anonimato, pero en otras oportunidades se reconoce a los protagonistas de esta historia: los comunicadores. 

En este contexto, la trayectoria de la destacada artista Liliana Ross, una mujer que forma parte del imaginario cultural a la hora de actuación en Chile, fue reconocida por el Consejo Mundial de Educación. La actriz, que hizo cargo de abrir la Escuela de Comunicación Escénica en la Universidad Andrés Bello, recibió el premio “Orden al Mérito Bicentenario a la Trayectoria”, un galardón que se otorga sólo a destacadas personalidades del mundo educacional, cultural y de las comunicaciones. 

Se trata de un reconocimiento a personalidades que representan un ejemplo de vida, trayectoria, vocación de servicio público, espíritu solidario y emprendedor. Pero que, además, han contribuido a la paz mundial, a la comprensión entre los pueblos y a la elevación educacional y cultural de las naciones. 

El organismo que entrega tal distinción es el Consejo Mundial de Educación, una asociación internacional no gubernamental, sin fines de lucro, que estimula el intercambio de educadores e instituciones de diversas partes del mundo. 

El Consejo promueve actividades de distinta índole con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para desarrollar en cada persona el respeto a sí mismo y hacia los demás, el sentido crítico, la conciencia social, y la capacidad de participación en todos los niveles de la sociedad, desde lo local hasta lo global. 

La entrega de este importante premio se realizará el día jueves 11 de noviembre a las 19 horas  en  Manuel Montt # 367 , Providencia.

Noticias relacionadas

Share This