Artes Liberales
Escrito por

Denis Gallet y Pedro Arellano, fundadores de Desafío S.A. expusieron el martes 25 de agosto en el Seminario Una Mirada Al Alma. Se trata de escuchar al otro y empatizar con el entorno como parte de lo que hacemos por develar el sentido de la vida.
pedroarellano
Ambos expositores dictaron la charla “El sentido, en el Camino del Alma”, la cuarta conferencia de este seminario que organiza el Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones.

El francés Denis Gallet, fundador de Desafío S.A. define el alma como fuego inscrito dentro de su corazón, algo que Pedro Arellano director fundador de Fundación Desafío y Desafío S.A. cataloga como una semilla en el corazón que le da sentido a la vida y el desafío está en lo que hacemos por develarlo. “El resultado puede ser una flor o un árbol”, dice.

Seres divididos

“Todos somos seres divididos, por eso estamos un poco esquizofrénicos, vivimos la fractura entre la fe y la vida. Lo trascendental para hacer un cambio es encaminarse a la plenitud y para lograrlo tenemos que entrar en unidad con el entorno”, explica Arellano.

Según este arquitecto, “la profesión tiene la posibilidad de desplegarse más allá de lo que somos, el quehacer no es lo más relevante sino cómo la forma en cómo hago, porque no hay una ruta trazada. Es aquí donde puedo destacar el valor de lo que soy”.

Tesoro escondido

Estos buscadores de fe, hicieron una invitación a generar el encuentro y exponernos al otro. “Es tan simple como invitar a un café a un extraño y pedirle que nos cuente de su vida”, dice Denis Gallet.

“Si lo escucho saldrá ese tesoro escondido, y es esa experiencia la que permite que yo abra mi tesoro y me entregue. Tienen que pensar que el hombre es per se solidario”, argumenta Arellano.

“El gran desafío es encontrarnos, es gratis no requiere de rangos académicos”, recalcó Denis Gallet.

Noticias relacionadas

Share This