Facultad de Comunicaciones
Escrito por

Con el histórico Palacio Cousiño de fondo, la carrera de Comunicación Escénica de la Universidad Andrés Bello, dirigida por Liliana Ross, montó un espectáculo en el que también se homenajeó al director de orquesta, Vicente Bianchi y a la desaparecida dramaturga, Isidora Aguirre.

La puesta en escena se realizó el pasado miércoles 14 de septiembre y fue conducida por el actor Pedro Vicuña. En la ocasión, también participaron alumnos de primer año de la carrera de Comunicación Escénica de la UNAB, quienes interpretaron fragmentos de la Independencia Nacional.

Durante la actividad se aprovechó de premiar la trayectoria del destacado compositor, pianista y director de orquesta Vicente Bianchi y también a Isidora Aguirre, la dramaturga fallecida en febrero de 2011 y cuya obra incluye el clásico del teatro chileno, “La Pérgola de las Flores”.

Para la Directora de la carrera de Comunicación Escénica de la Universidad Andrés Bello, Liliana Ross, “este fue un lindo evento, en el que se representó parte de la Historia de Chile, a través de sus tradiciones y pueblos originarios. Además de rendirle un justo tributo a dos personajes muy importantes de las artes de nuestro país, Vicente Bianchi e Isidora Aguirre”, señala.

“Tanto Bianchi como Aguirre comparten una injusticia tremenda, pues ninguno recibió el Premio Nacional”, manifiesta Ross.

En la oportunidad, también participó el coro de Vicente Bianchi con las Tonadas de José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez, basadas en versos de Pablo Neruda. Finalmente, el grupo Nahuel Mapu evocó una tradicional Chingana.

Noticias relacionadas

Share This