Arquitectura

La muestra “Escena 18”, que aborda distintas temáticas actuales de interés, podrá ser visitada por toda la comunidad de forma gratuita hasta el 23 de enero en el Campus Creativo UNAB.

Escrito por

“Escena 18” es la exhibición de los trabajos de título de estudiantes de la carrera de Artes Visuales del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. La muestra incluye obras desplegadas en distintos formatos como video, escultura, fotografía, entre otros; que fueron desarrolladas durante el semestre en las tutorías de título a cargo de destacados artistas nacionales.

Los autores son los alumnos y alumnas Francisco Ruiz, Francisca Opazo, Camila Tapia, Isidora Costa, Arsenio Quiroga, Valentina Vargas, Paula Núñez, Paulina Raby, Tamara Martínez, Ignacio S. Sánchez y Sofía Romo.

Las temáticas abordadas son diversas, de esta forma, podemos encontrar trabajos relacionados con varios tópicos, entre ellos, la mirada de lo femenino en la actualidad, lo cotidiano, las figuraciones del orden, los estereotipos, las nuevas tecnologías, la religión.

Al respecto, Pablo Langlois, director de la carrera de Artes Visuales UNAB, señaló que “lo que me gusta es que es una muestra bastante diversa, ya que son estudiantes que, al final de sus procesos, han generado un conocimiento fuerte de sus propios intereses”.

La exposición “Escena 18” se enmarca dentro de las exhibiciones de titulación de Campus Creativo que también incluye a las escuelas de Arquitectura, Diseño de Vestuario y Textil, Diseño de Productos y Diseño Gráfico, las cuales estarán disponibles para ser visitadas durante enero.

“Éste es un primer esfuerzo por convertir el Campus en un espacio abierto para la comunidad durante este período. La idea es producir en lo sucesivo esta apertura para que la gente pueda ver lo que hacen nuestros estudiantes”, agregó el profesor Pablo Langlois, quien además estuvo a cargo de escribir la introducción del catálogo de las obras.

De esta forma, las exposiciones podrán ser visitadas por toda la comunidad de manera gratuita hasta el 23 de enero, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Noticias relacionadas

Share This