Artes Visuales

“Un kilómetro de conocimientos invisibles” se inaugurará el sábado 10 de agosto a las 12:30 horas. En la muestra, además, participan tres estudiantes y una alumni del Campus Creativo.

Escrito por

La exposición “Un kilómetro de conocimientos invisibles” reunirá los proyectos que la artista, investigadora, curadora y profesora de Artes Visuales de la Universidad Andrés Bello, Ingrid Wildi Merino, ha realizado a lo largo de su trayectoria de 30 años, así como nuevas producciones.

La muestra, que cuenta con la curatoría de Ximena Moreno, será inaugurada el sábado 10 de agosto a las 12:30 horas en el Centro Cultural Matucana100 y podrá ser visitada hasta el 6 de octubre. La entrada es liberada.

“Un kilómetro de conocimientos invisibles” es un proyecto transdisciplinario que se construye en colaboración con estudiantes, artistas y teóricos. Dividida en tres zonas, incluye instalaciones fotográficas, instalaciones gráficas, video-ensayos, retratos, y una biblioteca de libros de autores y autoras decoloniales que no son incluidos en universidades occidentales u occidentalizadas.

Esto porque la exposición analiza críticamente tanto la modernidad como la colonialidad, especialmente sus resultados y efectos contemporáneos en los humanos, el mundo y la naturaleza.

Desde este contexto, se puede observar cómo el sistema neoliberal y la matriz colonial, en tanto colonialidad del poder, del saber y del ser, han tomado posición desde 1492, diferenciando a los seres cuya vida es resguardada por la ciudadanía occidental de quienes poseen vidas expuestas a las lógicas de violencia desnuda y despojo territorial.

Cabe destacar, además, que en esta muestra también participaron tres estudiantes del Campus Creativo: Tamara Martínez, Eduardo Salvo y Javiera González, además de la alumni UNAB Camila Hernández.

Noticias relacionadas

Share This