Alumni

Paulina Sánchez, Valeria Rodríguez, Valentina Silva e Isol Candia se encuentran exhibiendo su trabajo conjunto “Influjo” hasta el 11 de noviembre en la Galería Concreta.

Escrito por

Matucana 100 realizó la convocatoria “Nos gustan los estudiantes III”, con la que buscó promover la producción de obras audiovisuales de estudiantes universitarios y egresados a través de una plataforma que permita su exhibición y difusión.

Las cuatro egresadas de Artes Visuales UNAB

Así, cuatro egresadas de Artes Visuales del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello resultaron seleccionadas: Paulina Sánchez, Valeria Rodríguez, Valentina Silva e Isol Candia, con su obra conjunta “Influjo”.

El trabajo está siendo exhibido en la Galería Concreta de Matucana 100 y se podrá visitar hasta el domingo 11 de noviembre. Las exalumnas UNAB aseguran que no dudaron en participar en este llamado y cuentan que su acercamiento a lo audiovisual se dio gracias a la clase “Narrativas audiovisuales” que tuvieron durante su último año en la carrera.

Mientras que sobre “Influjo”, señalan que “demuestra el proceso que tiene una mano durante su pudrición, también tomando lo fantástico e incluyendo un ojo y dientes que salen desde la carne de la mano”.

Tras saber que habían sido seleccionadas en esta convocatoria, dicen que “nos emocionó mucho, puesto que para artistas recién egresadas es difícil poder postular y participar de exposiciones, ya sea por experiencia o por falta de oportunidad”.

Y agregan que “nos dimos cuenta de que trabajamos muy bien las cuatro, nos conocemos desde el comienzo de la carrera y, aunque tenemos diferentes estilos, podemos congeniar muy bien. Es por eso por lo que nos propusimos realizar algún proyecto como colectivo en un futuro cercano”.

 

Noticias relacionadas

Share This