Campus Creativo

La profesora UNAB, Viviana Coloma, se encuentra cubriendo el Seminario Latinoamericano de Periodismo de Ciencia y Salud en México.

Escrito por

Viviana Coloma, docente del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, es una de las periodistas que se encuentra cubriendo para Chile el Seminario Latinoamericano de Periodismo de Ciencia y Salud en Ciudad de México, el cual comenzó este lunes 1 y finaliza el miércoles 3 de abril.

Durante las jornadas, expertos de Estados Unidos, México y Argentina han analizado las últimas tendencias del área en nuestra región, así como también las principales amenazas que enfrenta la población en materia de salud.

El seminario, organizado por MSD, “es una oportunidad para conocer hacia dónde van las tendencias y conocer cómo se trabaja en influyentes medios de comunicación de América Latina”, destacó la también editora de Cooperativa.cl, Viviana Coloma.

El evento cuenta, entre sus ponencias, con un apartado sobre cómo contar historias que acerquen la ciencia a las audiencias. Al respecto, la docente de Periodismo UNAB afirmó que será “interesante conversar en torno a cómo han cambiado las comunicaciones en el mundo y la importancia de cómo la historia logra ‘vender’ mejor aquellos contenidos que no son fáciles de digerir para el común de las personas”.

“Creo que será un aporte que podré plasmar con mis estudiantes sobre la necesidad de llegar al público en una profesión donde la transformación digital ha marcado la tendencia en el Periodismo”, finalizó la profesora.

Noticias relacionadas

Share This