28 Junio 2023

Académico de Diseño de Juegos Digitales fue parte de la delegación chilena en la conferencia internacional Digital Dragons

La instancia desarrollada en Cracovia, Polonia, reunió a más de 2.500 asistentes de 51 países en torno al desarrollo de negocios de la industria de videojuegos. Walter Veneros fue parte de la comitiva que representó a Chile, experiencia que asegura resultó clave para aplicar en las distintas asignaturas que imparte en la carrera de Campus Creativo.

Hasta Cracovia, Polonia, viajó el académico de Diseño de Juegos Digitales de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Walter Veneros, como parte de la delegación que representó a Chile en la conferencia internacional Digital Dragons, que se ha posicionado como una de las principales dentro de la industria de los videojuegos en Europa.

Veneros, socio y director de UploMedia, participó junto a representantes de otras tres empresas chilenas –Cuento Corto, Time Hunters y Trialis Studios–, tras una convocatoria realizada por Prochile, entidad encargada de impulsar la vinculación de empresas nacionales con inversores alrededor del mundo.

Digital Dragons destaca como una oportunidad única para establecer contactos comerciales y lanzar la promoción de productos. Para graficar su importancia basta decir que este año se concertaron casi 3 mil reuniones de negocios entre los 2.500 asistentes, provenientes de 870 compañías de 51 países, no en vano Cracovia es considerada el Silicon Valley de Europa.

Por ello, experiencias como éstas, detalló el profesor, resultan clave para la labor docente y son aplicadas en las distintas asignaturas que imparte en la carrera de Campus Creativo, como Taller de Producción Profesional, Modelo de negocios en videojuegos y Taller de título.

“Siempre le hablo a los estudiantes de estas ferias, porque en ellas tengo la oportunidad de hablar con posibles clientes, publishers, e inversores, lo cual es algo crucial si es que ellos quieren dedicarse a tener su propio estudio”, explicó. “Eso trato de transmitirlo a través de las clases, poder contarles a los estudiantes un poco de lo bueno, lo malo y lo feo del mundo del desarrollo videojuegos”.

Respecto de su participación, señaló que, dado los paralelismos entre Chile y Polonia, podría considerarse que el desarrollo alcanzado por este último país podría ser “una buena hoja de ruta” para la industria local, y destacó que la calidad de los profesionales nacionales “no está tan alejado de los estándares europeos”.

Escrito por Valeska Muñoz