09 Julio 2020

Director de Diseño UNAB impartirá clases en especialización de postgrado de universidad española

Manuel Figueroa participará como docente de la especialización online “Ciudades y territorios creativos: dirección, innovación y redes” de la Universidad de Alcalá de Madrid, donde enseñará sobre branding territorial.

El director de la Escuela de Diseño del Campus Creativo UNAB, Manuel Figueroa, será parte del cuerpo docente de la especialización de postgrado “Ciudades y territorios creativos: dirección, innovación y redes” de la Universidad de Alcalá (UAH) de Madrid, España, la cual se impartirá de manera online.

Esta especialización, gestionada en colaboración con España Creativa, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la administración local y del sector público en general, en un contexto evolutivo y de transformación marcado por la nueva realidad de la pandemia del COVID-19 y por la economía creativa para el desarrollo urbano territorial sostenible.

En la descripción de este programa, se señala que, hoy más que nunca, la creatividad y la innovación son recursos estratégicos para reposicionar nuestras ciudades y territorios, mientras que la cultura es el pilar fundamental del desarrollo sostenible en torno a la que articular lo económico, lo social y lo medioambiental.

Así, esta “nueva normalidad” tras el COVID-19 pide rediseñar el futuro y comprender las nuevas dinámicas urbanas y territoriales en las que se van a desarrollar nuestras vidas, un cambio en los factores estratégicos de calidad de vida y en los modos de producción y consumo.

Cabe destacar que esta especialización tendrá una duración de tres meses, comenzará en octubre 2020 y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio.

Serán cinco módulos de aprendizaje, siendo el titulado “La ciudad creativa como ciudad emocional e identitaria. Turismo creativo. Organización eventos y branding city en la nueva realidad COVID-19”, donde Manuel Figueroa impartirá clases.

Allí, se enfocará en el tema de branding territorial donde, según explica el director de la Escuela de Diseño UNAB, se analizará “la diferenciación y la construcción de identidad de un territorio sobre las características, cualidades y ventajas comparativas que podrían tener sobre diversos sectores para promover ese territorio, desde su comunidad, su hábitat, la naturaleza, las relaciones interpersonales, etc.”

Escrito por Daniella Girardi