11 Mayo 2020

Conversatorio compartirá experiencias de diseño colaborativo latinoamericano en tiempos de pandemia

La actividad, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales del Campus Creativo en conjunto con la carrera de Diseño Gráfico UNAB, se desarrollará en modalidad online este miércoles a las 18:00 horas, contando como invitados dos destacados diseñadores internacionales: Gabriela Valarezo de Ecuador y Edward Venero de Perú.

“CoDis-19: Diseño colaborativo en tiempos de pandemia” es el nombre del conversatorio online que el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello transmitirá por su página de Facebook – vía streaming – este miércoles 13 de mayo a las 18:00 horas.

La actividad es organizada por Dany Berczeller, director de la carrera de Diseño Gráfico y director creativo de Bercz (@bercz); y Joaquín Béjares, coordinador de Relaciones Internacionales del Campus Creativo y cofundador de Local (@local.chile). El objetivo es poder conversar sobre emprendimiento latinoamericano en el ámbito del diseño dentro del contexto actual.

Dany Berczeller asegura que hoy, junto con preocuparse por lo que está ocurriendo debido a la pandemia, hay que ocuparse. De ahí, la importancia de generar una actividad como ésta donde se puedan discutir vivencias, compartiendo puntos de vistas locales y globales de la realidad creativa, de manera de aprender y salir fortalecidos de esto.

“Se nos ocurrió hacer una pregunta a emprendedores de otros países que están ligados con la industria para conocer su realidad. Entonces, cuando hicimos el levantamiento, nos dimos cuenta de que dentro de los países más afectados por el COVID-19 están Ecuador, Perú y Chile, de ahí nuestra elección de invitados”, expresa el académico UNAB.

De esta forma, se contará con la participación de dos destacados diseñadores representantes de ambos países: Gabriela Valarezo, fundadora de Coma Food Design (@coma.ec) y editora de Terminal Ediciones (@terminalediciones) y Edward Venero, director creativo de VNRO (@vnro).

Más información sobre el trabajo de ambos invitados:

Gabriela Valarezo (fuente: festivalzarelia.com)

Coma Food Design

Terminal Ediciones

Edward Venero (fuente: facebook/Edward-Venero)

VNRO

Catálogos

 

 

Escrito por Daniella Girardi