Arquitectura

La muestra “Neti-Neti”, que se enfoca en quince años de trabajo de la artista chilena, se inaugurará el jueves 14 de marzo en la Galería Casa Uno.

Escrito por

Las herramientas favoritas de la artista chilena Virginia Echeverría son las tijeras, el cuchillo cartonero y el pegamento, con ellas ha creado las obras que la identifican: los collages, las mismas que serán las protagonistas de la próxima exhibición del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

“Neti-Neti” se llama la instalación que se inaugurará el jueves 14 de marzo a las 19:30 horas y que estará abierta al público hasta el 17 de abril en la Galería Casa Uno ubicada en Purísima #225, Santiago. La exposición contempla la muestra de piezas hechas por la artista entre 2004 y 2019, quince años de obra.

Virginia Echeverría decidió enfocarse en el collage porque, según ella misma describe, las técnicas de serigrafía, grabado o pintura le parecen “lentas y tiesas”. Además, tiene que ver con la constatación de la falta de financiamiento para el arte y el utilizar lo que se tiene a la mano, en este caso, láminas de grabado, revistas, muestras de colores, papel, etc.

 

Noticias relacionadas

Share This