Trabajo de Académica Viña del Mar queda seleccionado entre los 128 mejores proyectos de arquitectura ibérica por la Fundación Arquia | Noticias Universidad Andrés Bello
Arquitectura

El trabajo por parte de la profesora quedó seleccionado junto a 128 obras de entre más de un total de mil exposiciones presentadas en el concurso.

Escrito por

Por Marcio Vivanco

La Fundación Arquia, la cual se dedica a promover y difundir proyectos de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, construcción, diseño y urbanismo, presentó el pasado 30 de abril los resultados de la VII Convocatoria Arquia Próxima, titulada “Punto de inflexión. Posiciones radicales para un mundo en cambio”. 

De entre las mil realizaciones presentadas, el proyecto de Verónica Francés, profesora de Arquitectura en el Campus Creativo de Viña del Mar, titulado “Te invité yo a exponer aquí”, realizado con el constructor César Silva, quedó catalogado junto con otras 128 obras realizadas por arquitectos de la península Ibérica.

Los ganadores del Premio arquia/próxima y del Premio arquia/innova se darán a conocer en el marco del VII Festival arquia/próxima 2020, pospuesto por el contexto actual. Asimismo, las 128 obras catalogadas procederán a incluirse en el Centro de Documentación de la Fundación, además del Catálogo Arquia/Próxima, en formato libro accesible digitalmente a través de la plataforma web.

Noticias relacionadas

Share This