Arquitectura, Arte y Diseño
Escrito por

SCHMIDTFrancisco Schmidt, Director del Centro de Investigaciones Territoriales y Urbanas (CITU) de la UNAB, asistió en febrero pasado a Bilbao Ria 2000, en España para conocer en profundidad los cambios urbanísticos que la entidad ejecuta en el norte de ese país.

La entidad, que fue creada para la gestión de la recuperación urbana de la ciudad de Bilbao, en España, goza de gran prestigio debido a la impecable labor que ha desarrollado, lo que despierta el interés de arquitectos y especialistas en urbanismo de todo el mundo.

Este es el caso de Francisco Schmidt, docente de arquitectura de la Universidad Andrés Bello y master en desarrollo urbano UCL. Que durante febrero asistió al curso internacional “Gestión de desarrollo sustentable de Bilbao”, donde se dieron a conocer las visiones, proyectos y gestión del cambio de la ciudad.

“Para mí fue sumamente enriquecedor el tomar contacto con los líderes en el desarrollo urbano sustentable. Además estuvieron presentes todos los actores involucrados en el proceso”, afirmó Schmidt.

Al mismo tiempo aseguró que haber asistido a este curso enriquece su labor de docencia. “La capacidad de gestión de ellos es algo digno de aprender para poder aplicar y enseñar”, finalizó el docente de la Universidad Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This