Arquitectura, Arte y Diseño
Escrito por

 Toyo Ito visita Chile para inaugurar la casa “White O” que diseñó para Ocho al Cubo y en la actividad participarán las máximas autoriades de la Facultad de  Arquitectura, Arte y Diseño junto al alumno de Arquitectura, Nicolás Rivera.

Ocho al Cubo, proyecto pionero en la concepción de la arquitectura en nuestro país, trae al reconocido arquitecto Toyo Ito a inaugurar su creación, la casa “White O” en Marbella, su única casa en Chile y en todo el continente americano. Su anfitrión será Felipe Assadi, Director de Arquitectura de nuestra Universidad, quien estará acompañado de Alberto Sato, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.

Toyo Ito realizará una conferencia basada en su obra de los últimos 10 años, sus proyectos en desarrollo y futuros, abierta al público el viernes 2 de octubre en Marbella, donde abrirá su casa para recorrerla. Además, ocho Universidades fueron elegidas para que designaran un alumno destacado, que en el caso de la nuestra fue Nicolás Rivera, quien podrá estar con contacto con el japonés durante su breve estadía en Chile.

“Para nuestra Universidad es un orgullo estar presente y poder compartir y empaparse de la experiencia de Toyo Ito y más aún que nuestros alumnos hayan sido considerados para vivir esta experiencia” aseguró Felipe Assadi, Director de Arquitectura UNAB.

Noticias relacionadas

Share This