Arquitectura, Arte y Diseño
Escrito por

Macarena Pino, Jonathan Brierley y Francisco Artiga , tres alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Andrés BellImagen 179eo obtuvieron el tercer lugar en el prestigioso concurso organizado por la empresa de aceros CAP.

En esta oportunidad, el concurso incentivó a los estudiantes a proyectar un aeropuerto para una ciudad mediana, utilizando el acero como material principal. En la instancia, participaron estudiantes de más de 14 universidades del país, quienes trabajaron durante todo el semestre en este proyecto.

El concurso, que se realiza hace 23 años, es uno de los más prestigiosos a nivel universitario en la arquitectura y fomenta tanto la creación en acero como la imaginación de los alumnos.

Los alumnos de la UNAB,  trabajaron junto a sus profesores guías Benjamín Oportot y Maurizio Angelini en la proyección de un aeropuerto para la región del Maule.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Alberto Sato, se mostró satisfecho con el resultado obtenido por los alumnos. “Este año tenemos un saldo favorable en cuanto a protagonizar muchas actividades interesantes y además hemos sido reconocidos con premios”, dijo.

Por su parte, la alumna Macarena Pino, señaló que “fue bastante gratificante, trabajamos durante todo el semestre con nuestros profesores y ganar el tercer lugar significa no sólo el premio monetario, sino la experiencia que ganamos participando”.

Noticias relacionadas

Share This