Actividades culturales

Entre el 10 y el 30 de octubre se presentará esta muestra preparada por la investigadora y académica Paulina Varas, la cual fue desarrollada luego de su publicación “Luz Donoso. El arte y la acción en el presente”.

Escrito por

En diciembre del año pasado, la investigadora y académica del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Paulina Varas, publicó su libro “Luz Donoso. El arte y la acción en el presente”, con el cual ahondó en la vida y obra de esta reconocida artista visual chilena.

Gracias a ello, la autora consiguió reunir una gran cantidad de material que ahora será expuesto en “Archivum Delicatum. El archivo de Luz Donoso” en la Sala UNO del Campus Creativo entre el 10 y el 30 de octubre.

Sobre esta muestra, la profesora Paulina Varas indica que “está enfocada en su archivo que conservó durante muchos años, y atraviesa muchos hitos político-culturales del contexto chileno de los últimos 60 años”.

La investigadora agrega que “la importancia de la exposición es que visibiliza no solo parte de la obra de la artista Luz Donoso, sino además la forma en que ella conservó un material documental de importante valor testimonial, realizando reflexiones importantes respecto al arte y los archivos en el contexto contemporáneo”.

 

 

Noticias relacionadas

Share This