Alumni

La Game Developers Conference es el evento de la industria de videojuegos más grande del mundo y se realiza en la ciudad de San Francisco. Allí estuvieron Javiera Jiménez y Sebastián Saavedra del Campus Creativo.

Escrito por

Si hay una actividad a la que todo interesado en el mundo de los videojuegos debiese ir es la Game Developers Conference que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Este año, dos representantes de la Universidad Andrés Bello tuvieron la oportunidad de asistir al adjudicarse pases liberados.

Uno de ellos fue Sebastián Saavedra, estudiante de 2do año Diseño de Juegos Digitales de la UNAB, quien aseguró que fue una experiencia enriquecedora. “Conocí mucha gente genial, muchos desarrolladores de Chile y adquirí mucha información que sé que me va a servir para el futuro respecto a cómo publicar un juego o cómo poder abarcar el tema de los negocios”, explicó.

Game Developers Conference en Estados Unidos

Fui para conocer porque esta conferencia se compone de muchas charlas sobre educación, nuevas tecnologías, negocios, y todo lo que involucra el mundo de los videojuegos, pero también están los stands donde se presentan juegos y es genial porque hay unos para alumnos donde puedes presentar proyectos innovadores. Yo fui a ver, a conocer gente y a aprender”, comentó Sebastián, quien agregó que en el futuro le gustaría perfeccionarse como artista técnico.

Entre los asistentes a la Game Developers Conference se encuentran programadores, artistas, productores, diseñadores de juegos, profesionales del audio, tomadores de decisiones de negocios y otros involucrados en el desarrollo de juegos interactivos y experiencias inmersivas.

Javiera Jiménez y Sebastián Saavedra de la UNAB

También estuvo presente allá la recién egresada de la carrera del Campus Creativo UNAB, Javiera Jiménez, quien manifestó que toda la experiencia había sido un gran intercambio de conocimiento. “Vi que era algo importante así que decidí postular para ver qué pasaba y cuando gané no lo podía creer”, contó.

“La feria fue fantástica, hubo muchas charlas interesantes sobre videojuegos, sobre el área de los negocios y las artes, pude conocer a mucha gente del rubro, uno podía interactuar de manera cercana y te daban consejos personas importantes, así que fue un intercambio de conexiones y conocimiento súper rico”, dijo la alumni, quien además recientemente formó una empresa con otros compañeros egresados en la que se está dedicando a lo que más le gusta: el game design.

Noticias relacionadas

Share This