Campus Creativo se suma al Superfest Chile 2022 con un estand de Juegos Digitales
Campus Creativo

La Escuela de Diseño del Campus Creativo UNAB se suma a la convención de cultura popular Superfest 2022 con la participación de un grupo de estudiantes de Diseño de Juegos Digitales y un stand donde se mostrarán diversos proyectos destacados.

Escrito por

El 1, 2 y 3 de abril, en Espacio Riesco se llevará a cabo uno de los eventos más destacados para la cinéfilos, cosplayers, artistas, fanáticos de los videojuegos y los medios afines, el Superfest 2022. En esta edición estarán presentes destacados actores tales como Anthony Daniels (C3PO- Star Wars), John Rhys-Davies (Gimli- El Señor de los Anillos), y Walter Jones (Power Rangers). 

Como una manera de acercar a los estudiantes del Campus Creativo al medio del cine, comic, las artes gráficas y videojuegos se extendió la invitación a todos quienes quisieran sumarse a esta actividad.

Diseño de Juegos Digitales

Es en ese contexto que la Escuela de Diseño, a través de la carrera de Diseño de Juegos Digitales, se sumó al evento con un stand y la charla “Horizontes del videojuego local” a cargo de Consuelo Gil y Pablo Ortúzar.  En ella los docentes hablarán sobre las diversas áreas que participan en el desarrollo de videojuegos, así como del panorama nacional respecto a la industria y  los avances del proyecto “Sheroes in games” que desarrollan en conjunto con el Goethe Institute, y otros países de Latam. 

 

“La idea de este proyecto es acercar a las niñas y mujeres a la industria del videojuego a través del desarrollo de un tool kit que permite trabajar con las niñas en workshops y gamejams” adelanta Consuelo, quien además agrega que “nosotros como Campus Creativo quisimos incorporar esto al evento para mostrar la importancia de incrementar la participación de mujeres en la industria”.  

Asimismo, se presentarán profesionales que estarán dando charlas y vinculándose con las personas. Entre ellos estarán: Gonzalo Ordoñez (Genzoman), quien ha trabajado en varios videojuegos en Japón; de Argentina estarán Dario Brizuela y Germán Peralta; de Brasil estará Mateus Santolouco y el escultor Alex Oliver; de Chile Alan Robinson quien trabaja para Marvel y Amancay Nahuelpan quien trabaja en Batman.

Estudiantes colaborando

Adicionalmente la convocatoria incluyó estudiantes de las carreras que fueron invitados a sumarse a este evento de tres días. Durante ese tiempo podrán participar de las distintas instancias y conocer más de la industria del cine, el arte y los videojuegos en un ambiente rebosante de profesionales con años de experiencia desarrollando estas temáticas. 

Los estudiantes irán rotando para participar de las charlas a cargo de los tres destacados invitados, y disfrutar de una experiencia completa en los distintos espacios como son la zona de vehículos donde están el auto de Los Cazafantasmas y Duke de Hazard, zona de música, zona de cosplayers, zona de artistas, zona de actores, zona de charlas, entre otras.

Entre ellos está Martín Román, estudiante de segundo año. Él cuenta que el profesor Benjamín Blas fue quien los invitó a sumarse a esta actividad y aprovechar la oportunidad.  

Respecto a sus expectativas Martín comenta: “creo que me va a gustar y va a ser entretenido. Me llamó la atención que van a ir artistas internacionales muy reconocidos, espero pasarla bien y divertirme”. 

Quienes deseen conocer más del Superfest 2022 AQUÍ

Noticias relacionadas